Este martes reportan muerte de 2 mujeres de 50 años por Covid-19 en Yucatán

Casos de coronavirus del martes 16 de agosto del 2022: 71 nuevos casos y 11 hospitalizados

|
Este martes reportan el fallecimiento de 2 mujeres de Mérida por coronavirus en Yucatán. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Hoy la Secretaría de Salud de Yucatán informó de 71 nuevos contagios de coronavirus, además de que hay 11 pacientes hospitalizados en aislamiento total, y se reportó además el fallecimiento de dos mujeres a causa de esta enfermedad.

Se pide a la población mantener las medidas de prevención necesarias, como uso de cubrebocas, lavado de manos constante y distanciamiento social, ya que así también se puede prevenir otra enfermedad como es la viruela del mono, que también está presente en nuestro Estado.

En cuando a las cifras del Covid-19 de este día, se indicó que de los 71 nuevos contagios, 23 fueron en Mérida, 19 en Izamal, 6 en Tixkokob y Umán, 5 en Kanasín, 3 en Progreso, 2 en Acanceh y Valladolid, así como uno en Chankom, Motul, Oxkutzcab, Samahil y Tixpéual.

Con estos nuevos casos ya llegó a 136,776 el total de personas que se han contagiado del coronavirus en Yucatán, cuyo 94 por ciento (128,801) corresponde a pacientes que ya se recuperaron, no presentan síntomas ni pueden contagiar.

Mérida tiene un acumulado de 87,812 casos positivos, y de éstos 22,941 se han dado en la zona Norte, 21,105 en la zona Oriente, 8696 en la zona Centro, 14,303 en la zona Sur, y 20,767 en la zona Poniente.

Fallecimientos

En las últimas 24 horas también se reportó el fallecimiento de dos mujeres, ambas de Mérida. Una de 54 años que padecía diabetes e hipertensión, y otra de 50 años sin comorbilidades.

Hasta el día de hoy, 7023 personas han perdido la vida en nuestro estado a causa del Coronavirus.
En cuanto a los casos activos, al día de hoy se tienen 941 pacientes estables, aislados en casa y con síntomas leves, además de 11 hospitalizados en aislamiento total.

 

Gobierno del Estado.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Informan de 52 contagios y 2 fallecidos de coronavirus en Yucatán este lunes

Este domingo, otros 2 fallecimientos de coronavirus en Yucatán

Anuncian jornada de vacunación en 14 municipios de Yucatán para niños y adolescentes

 

Lo más leído

skeleton





skeleton