|
La cifra más baja en los últimos años se registró en 2016. (Foto: Daniel Sandoval)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con un total de 35 casos positivos a Hepatitis C (19 hombres y 8 mujeres), esta enfermedad presenta un incremento exponencial de 337.5% en Yucatán con respecto al año pasado, cuando al mismo corte (22 de abril) se tenía 8 contagios, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud Federal.

Cabe señalar que el año pasado concluyó con 99 contagios, cifra que superó en 106.25% a la de 2021, que fue de 48 casos positivos –lo más alta desde 2011.

La cifra más baja en los últimos años se registró en 2016, con 16 casos. La hepatitis C ocasiona inflamación del hígado. 

De acuerdo con especialistas, el virus puede causar hepatitis aguda o crónica, que varía en gravedad desde una enfermedad leve hasta una enfermedad grave de por vida y puede provocar cirrosis hepática y cáncer.

A diferencia de otras epidemias, el virus de la hepatitis C tiene mayores elementos de prevención y en caso de que la infección ya esté instalada, tiene mayores probabilidades de curación por la disponibilidad de tratamientos farmacológicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton