¿Buscas fortalecer tu sistema inmunológico? Prueba estos remedios naturales

Jengibre, moringa, uña de gato y cúrcuma, poderosa medicina herbolaria

|
Estos 4 productos naturales que ayudan a fortalecer las defensas. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- A nivel mundial, las farmacéuticas siguen esforzándose para encontrar un remedio contra el Covid-19, pero mientras tanto, lo más importante es prevenir y para ello hay que fortalecer nuestro sistema inmunológico.

En la medicina herbolaria existen varias plantas que precisamente refuerzan este sistema y combaten esos agentes extraños como los radicales libres y virus que atacan nuestro organismo.

Al menos existen 4 productos naturales que ayudan a fortalecer las defensas: 

Cúrcuma. La razón es que contiene propiedades antioxidantes, antibacterianas, antiinflamatorias, anticancerígenas y calmantes. 

Esta sustancias actúan sobre las inflamaciones, calmándolas y aliviando las molestias que puedan provocar, pero además, inciden en las células regenerándolas.

La curcuma ayuda no sólo a regenerar, sino que también fortalece los glóbulos blancos presentes del torrente sanguíneo, los cuales son la estructura del sistema inmunitario.

Jengibre. Entre sus propiedades destacan que es antiinflamatorio, antiséptico y digestivo, aunque también se conoce por su capacidad para fluidificar la sangre.

Ayuda a aumentar las defensas, fortalecer el organismo e incluso aliviar los síntomas del resfriado común como dolor de cuello, mucosidad y malestar general.

Uña de gato. Estudios afirman que posee una capacidad desinflamante e influye beneficiosamente en el sistema inmune. 

Además, se ha demostrado su capacidad para influir en varios mecanismos inmunológicos, así como la actividad antimutagénica que tienen los extractos y fracciones de esta planta.

Moringa. Se ha demostrado que estimula tanto la inmunidad celular como la humoral, incrementando entre otros los niveles de glóbulos blancos circulantes y su capacidad de fagocitosis (es decir de ingerir bacterias entre otros).

Los beneficios de la moringa son por una parte la inmunidad celular que es la encargada de destruir a los microorganismos intracelulares y las células tumorales, por otro lado la inmunidad humoral combate a los microorganismos extracelulares y sus toxinas.

Lo más leído

skeleton





skeleton