|
En épocas de frío es importante cuidar las vías respiratorias para evitar una neumonía con infusiones o tés de diversas hierbas como la menta. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Desde este fin de semana en Yucatán el frente frío 25 mantiene bajas temperaturas o ‘ heladez’ en el territorio, lo que afecta las vías respiratorias de numerosas personas.

En épocas de frío es importante cuidar las vías respiratorias para evitar una neumonía, influenza, entre otras enfermedades, así como dificultades para respirar, sobre todo cuando hay cambios bruscos de temperatura.

Para ello los tés e infusiones naturales son una excelente opción, ya que ayudarán a que el aire llegue a los alveólos y a los pulmones de manera satisfactoria luego de beberlos. 

 

Planta de Menta. (Foto: contexto Internet)

 

Una planta que facilita la limpieza de las vías respiratorias es la menta, hierba que crece en muchas regiones del mundo, incluido Yucatán, pero tiene su origen en la región mediterránea y fue el imperio romano el que se encargó de transportarla hacia varios lugares para luego ir propagándose. 

Propiedades de la menta

El mentol que contienen las hojas de menta, funciona para combatir los dolores musculares, por eso lo puedes preparar en menjurge o en infusión.

Asimismo, el mentol es un gran aliado para despejar las vías respiratorias.

Las hojas de menta poseen componentes benéficos para el corazón y el resto del sistema cardiovascular. Contribuyen a una circulación sanguínea adecuada.

La menta contiene grandes cantidades de vitaminas y minerales en sus hojas, y éstas contienen propiedades que son de gran relevancia en el proceso digestivo.

Las hojas de menta contienen propiedades antisépticas que son útiles para refrescar el aliento, matando las bacterias que lo ocasionan.

La menta es una excelente aliada contra la pérdida de la memoria y para tratar la rinitis alérgica.

 

Té de menta. (Foto: contexto Internet)

 

Si la colocas en un infusor y como desodorante de ambiente, es efectiva contra la depresión y la fatiga.

Té de menta de uso medicinal

Las hojas de menta en infusión, ayudan a disipar dolores de cabeza y mareos.

De igual forma, para evitar enfermedades en época de frío es necesario ingerir bebidas calientes y el té de menta es una excelente opción para el cuidado de las vías respiratorias. 

Para prepararlo sólo requieres agua y unas hojas de menta fresca. 

Lo primero que hay que hacer es poner a hervir dos tazas de agua en una cacerola y cuando alcance el punto de ebullición se agrega las hojas de menta.

Se debe dejar reposar 10 minutos y retirar las plantas. Se puede endulzar al gusto con miel o tomarlo solo. Es recomendable ingerirlo caliente pues su vapor ayuda a abrir las vías respiratorias. 

Es ideal para combatir la sinusitis o bronquitis, pues produce un frescor inmediato y desinflama los senos nasales evitando la congestión nasal.

Con información de El Heraldo de México

TE PUEDE INTERESAR:

Imparables los contagios por Covid-19 en Yucatán; se reportan 98 nuevos casos y 6 muertos

Vuelven a clases más de medio millón de estudiantes en Yucatán

Yucatán: Una decepción amorosa arrastra a una joven a terminar con su vida

Lo más leído

skeleton





skeleton