Yucatán: Esta noche mira el cielo, se verá la espectacular lluvia de estrellas Oriónidas

Las oriónidas cruzarán el cielo nocturno con mayor intensidad esta noche y mañana jueves

|
Estos meteoros llevan el nombre de Oriónidas por la constelación de Orión. (Foto: Adán Kent/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Esta noche y la de este jueves 22 de octubre tendrá lugar una espectacular lluvia de estrellas conocida como Oriónidas, los cuales podrán verse como meteoros verdes y amarillos en el cielo de Yucatán.

A las Oriónidas se les conoce como "lluvia de estrellas", aunque en realidad no lo son, pues más exactamente son los restos del cometa Halley, que fue visto en la Tierra en 1986 y que según los especialistas se podrá ver de nuevo en el 2062. 

Estos meteoros llevan el nombre de Oriónidas por la constelación de Orión. Además que desde la Tierra se da la impresión de que es una lluvia de estrellas. 

Según el Observatorio Astronómico Nacional, las oriónidas cruzarán el cielo nocturno con mayor intensidad durante esta noche y mañana 22 de octubre.

La mejor hora para verlas desde Yucatán será entrando la madrugada y antes del amanecer del día 22 y 23. 

¿Cómo ver mejor la lluvia de estrellas Oriónidas?

Para poder apreciar esta lluvia de estrellas se recomienda buscar una zona con el cielo oscuro que se encuentre alejada de cualquier contaminación lumínica y tener bien localizada la constelación de Orión, porque ahí es donde podrás observar las estrellas pasando por el cielo.  

Según la Organización Internacional de Meteoros, la lluvia de estrellas Oriónidas de este 2020 tendrá alrededor de 20 meteoros por hora. 

Con información de Milenio

 

Lo más leído

skeleton





skeleton