Yucatán: Así puedes saber si tus datos de Facebook han sido robados

En los últimos días se ha hecho eco la noticia sobre el robo de datos de 533 millones de usuarios

|
Los datos afectan a usuarios de 106 países y en el caso de México las cuentas afectadas son un total de 13, 330,561. (Foto: Pixabay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En Yucatán miles de personas usan Facebook y desafortunadamente en los últimos días se ha dado a conocer la noticia sobre el robo de datos de 533 millones de usuarios de Facebook en todo el mundo. 

La compañía de Mark Zuckerberg asegura que el robo se debió a una vulnerabilidad que fue corregida en agosto de 2019, por lo que los datos robados eran viejos.

Sin embargo, muchos usuarios podrían seguir utilizando el mismo correo electrónico, número de teléfono y dirección que tenían en su cuenta de Facebook hace 2 años.

Los datos afectan a usuarios de 106 países y en el caso de México las cuentas afectadas son un total de 13, 330,561.

Cuando se reportó el problema se mencionó que se han encontrado 2.5 millones de direcciones de correo electrónico en este robo, además de otros datos personales como el nombre completo de los usuarios, localización, fecha de cumpleaños, número de teléfono, Facebook ID y más.

Conocer el correo electrónico de los usuarios puede facilitar actividades ilícitas como el robo de datos y suplantación de identidad a través de phishing, por lo que es recomendable verificar si tu cuenta de correo utilizada en Facebook se ha visto comprometida.

¿Cómo saber si tu cuenta de correo de Facebook fue robada?

Troy Hunt es un experto en ciberseguridad y responsable del sitio Have I Been Pwned, el cual te ayuda a saber si tu cuenta de correo ha sido hackeada.

Lo único que tienes que hacer es entrar al sitio web y escribir la cuenta de correo que utilizas para Facebook, por lo que en automático buscará en la base de datos robados y publicados para mencionarte si tu cuenta se ha visto comprometida.

Este sitio no sólo ofrece información sobre los datos robados a Facebook en 2019, sino también de otros grandes hackeos, por lo que te recomendamos verificar tus datos con frecuencia en el sitio.

¿Qué hacer si aparece tu cuenta?

Si tu cuenta ha sido afectada es recomendable cambiar la contraseña de inmediato. Y sin importar si eres víctima o no, es vital activar la verificación en 2 pasos a través de mensajes de texto o aplicaciones de autenticación como Google o Microsoft Authenticator, de esta manera evitarás que alguien acceda a tu cuenta con mayor facilidad en caso de que roben o adivinen tu contraseña.

Con información de Unocero

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán: Encuentran que esta gasolinera de Umán no despacha litros completos

Yucatán: Dos huevos al día no hacen daño a la salud

Yucatán: Lanzan Alerta Amber por desaparición de bebé de 10 meses 

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton