Nuevo protocolo relaja algunas medidas

La Segey difunde en su sitio web el plan para el “regreso seguro” a la escuela.

|
La Segey promueve la presencia en las aulas de todos los alumnos de cada grupo, entre otras directivas.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con clases totalmente presenciales y recreos simultáneos con consumo de alimentos y bebidas iniciará el próximo lunes el ciclo escolar 2022-2023 en educación básica en Yucatán.

Ayer, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) presentó en su página web (www.educación.yucatan.gob.mx) el “Protocolo para el regreso seguro a clases”.

Se determinó que las clases serán cien por ciento presenciales los cinco días de la semana, ya no a distancia, es decir, como antes de la pandemia de coronavirus. Promueve el aforo con la totalidad de los alumnos en cada grupo, es decir, no habrá subgrupos.

¿Qué pasará si hay un caso de Covid-19 en la escuela? 

Precisa que, ante un caso confirmado de Covid-19 entre personal educativo, el afectado podrá presentar constancia médica de su institución de salud o un resultado positivo a coronavirus emitido por un laboratorio; se aislará durante siete días naturales y no será necesario solicitar prueba negativa del laboratorio para regresar a la escuela una vez terminado el aislamiento.

También estipula que se ha solicitado a los supervisores y jefes de sector promover la presencialidad del personal educativo y la presencia de los padres de familia.

Vigilancia constante 

La Segey prevé visitar al menos dos escuelas cada semana para realizar acompañamiento técnico y administrativo, llevando una bitácora para documentar las interacciones.

El citado protocolo refiere que las medidas y recomendaciones aplicadas en el ciclo escolar anterior y que deben continuar son: instalación de los comités participativos de salud escolar; lavados de manos o aplicación de gel; vacunación del personal educativo y de los escolares de cinco años y más; usar cubrebocas; mantener la ventilación de los salones abriendo puertas y ventanas y permitiendo la entrada de luz solar; la detección temprana de casos y acciones escolares para reducir la propagación de la enfermedad, y apoyo socioemocional para docentes y alumnos.

Lo más leído

skeleton





skeleton