Programa FIDE de la CFE ofrece refrigeradores o aires acondicionados

Se podrán adquirir calentadores solares de agua, sistemas fotovoltaicos, envolventes térmicos, ventanas térmicas, entre otros.

|
Paneles solares y refrigeradores son algunos de los aparatos que se pueden financiar.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Trabajadores yucatecos dueños de una vivienda y que ganen hasta 14 mil 625 pesos al mes podrán acceder a un financiamiento del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide) para adquirir aires acondicionados, refrigeradores y más (ahorradores), con valor de hasta 73 mil pesos a un plazo de 5 años.

El cobro se aplicará en el recibo de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Este programa que contribuirá a garantizar y eficientar el ahorro de energía y a disminuir el volumen de las emisiones de gases de efecto invernadero, es parte del “Mejoramiento Integral Sustentable”, el cual opera por conducto de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

¿Qué aparatos FIDE se pueden adquirir? 

Se podrán adquirir calentadores solares de agua, sistemas fotovoltaicos, envolventes térmicos, ventanas térmicas, impermeabilizantes para techos con acabado reflectivo, sistemas de aire acondicionado, calentadores de gas eficientes, lámparas LED, refrigeradores domésticos, vidrios de control solar, ventiladores de techo, deshumidificadores, así como inodoros, llaves y regaderas en grado ecológico.

¿Qué requisitos necesitas para el programa FIDE de la CFE? 

Podrán recibir el financiamiento y apoyo federal los propietarios de vivienda donde se aplicará la Intervención, tener un ingreso menor o igual a 5 (cinco) veces el valor de la UMA mensual vigente que suma 14 mil 625 pesos, la cantidad mensual asciende a 2,925.09 pesos, es decir al día es 96.22 pesos. No ser propietario de otra vivienda diferente a la que se aplicará la intervención a la vivienda.

Contar con un contrato de servicio de energía eléctrica con la CFE a nombre del interesado propietario de la vivienda, con tarifa doméstica y al corriente en sus pagos, podrá estar a nombre del cónyuge sólo en caso de estar casados en sociedad conyugal.

Contar con un Obligado Solidario que tenga un contrato de servicio de energía eléctrica con CFE a su nombre y que no habite en la misma vivienda del Beneficiario.

Tener y depositar, a la cuenta referenciada que el FIDE le indique, al menos el 5 por ciento y como máximo el 30 por ciento del costo de la Intervención a la vivienda propuesta, como anticipo para la aplicación de Ecotecnologías para el ahorro de energía eléctrica, de gas y/o agua. No haber recibido previamente otro subsidio federal de la CONAVI.

Cabe destacar que este programa se aplicará además de Yucatán en los estados de Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

El FIDE es un organismo privado de participación mixta que busca desarrollar e implementar acciones que propicien el uso eficiente de la energía eléctrica y la generación con renovables para contribuir al desarrollo económico, social y a la preservación del medio ambiente.

Las oficinas del FIDE en Yucatán están en la Avenida Rómulo Rozo  número 476, Itzimná. A unos metros del Monumento a la Patria. 

El número telefónico es el 999 938 2122

Lo más leído

skeleton





skeleton