|
Las mandarinas son frutas características del otoño. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Las mandarinas son frutas características del otoño y ya comienzan a venderse en los mercados de Mérida y los municipios de Yucatán, por lo que no está de más conocer sus propiedades medicinales.

Hay que recordar que esta fruta te protege de enfermedades respiratorias como los resfriados o gripe, pero hay otros beneficios como los siguientes:

Mandarinas previenen la obesidad

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Western Ontario en Canadá, las mandarinas contienen nobiletina en altas concentraciones, un ingrediente que previene la obesidad y ofrece protección contra la diabetes tipo 2 y el colesterol alto.

Asimismo, una nueva investigación publicada en el Journal of Lipid Research demuestra que los ratones que consumen una dieta rica en grasas y colesterol pero reciben al mismo tiempo nobiletina presentan un menor peso general, menores niveles de resistencia a la insulina y menos grasa en sangre.

Mandarinas evitan el colesterol alto

Las mandarinas pueden bajar el colesterol gracias a su cáscara, ya que ahí se concentran hasta 20 veces más compuestos llamados flavonas polimetoxilatados, los cuales ayudan a reducir el colesterol de forma natural.

También, contiene pectina, que es una fibra soluble que reduce el colesterol malo en la sangre.

La mandarina evita el estreñimiento

Otra de las propiedades de las mandarinas para la salud es que es una fruta ideal para combatir el estreñimiento.

Las mandarinas contienen un 88 por ciento de agua en su composición y aportan hasta 2 gramos de fibra dietética, la cual se concentra principalmente en la parte blanca de la pulpa y la corteza.

De acuerdo a Mayo Clinic, una dieta alta en fibra aumenta el peso y el tamaño de las heces, además de que las ablanda, disminuyendo la probabilidad de estreñimiento. Además, la fibra reduce el riesgo de desarrollar hemorroides y enfermedades en el colon.

La mandarina protege contra el cáncer

Comer mandarinas puede proteger contra algunos tipos de cáncer, señalan investigadores de la Kyoto Prefectural University of Medicine.

Según el estudio de estos especialistas, tomar jugo de mandarina habitualmente reduce el riesgo de cáncer de hígado.

Estos resultados fueron comprobados en pacientes con hepatitis C, quienes tomaron jugo de mandarina natural y redujeron considerablemente su riesgo de cáncer de hígado en comparación con aquellos que no tomaron esta bebida en su dieta habitual.

Con información de Sumedico.com

TE PUEDE INTERESAR:

Chicozapote de Yucatán; bueno para la hipertensión y problemas respiratorios

Yucatán: Desintoxica intestino y riñones con semillas de papaya

Estas son las propiedades del amaranto, planta que los mayas cultivaron

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton