Van cinco muertes por influenza en Yucatán en la temporada

Yucatán ocupa el tercer sitio a nivel nacional en casos de influenza.

|
La vacunación contra la influeza es importante.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yucatán ocupa el tercer sitio a nivel nacional entre los estados con más casos de influenza en la temporada estacional 2021-2022, con un total de 279 positivos. La entidad reporta al corte del 17 de marzo, cinco muertes por influenza en Yucatán.

Quintana Roo, por su parte, se ubica en segundo lugar con 282 contagios y 15 decesos (es líder en este rubro); Campeche tiene un registro de 67 infectados y 3 fallecimientos.

La Península de Yucatán acumula 628 casos positivos de influenza, que representan el 23.8% del total nacional que es de 2 mil 720. En cuanto a los fallecimientos, entre los tres estados tienen 21 de los 110 confirmados en México (19% del total).

Nuevo León encabeza la lista de más contagios con 388. Después de Quintana Roo y Yucatán, siguen Veracruz, con 236, y Querétaro, con 167.

La vacunación contra la influenza 

Especialistas señalan que la vacunación contra influenza es crucial para proteger el bienestar de las poblaciones vulnerables y ayudar a reducir la carga de enfermedades respiratorias y hospitalizaciones durante la pandemia.

“La influenza es una enfermedad respiratoria que puede causar desde cuadros leves o moderados hasta hospitalización y muerte. Debido al contexto en que vivimos, cobra vital relevancia hacer un llamado a toda la población a acudir a sus centros de salud más cercanos a aplicarse la vacuna y complementar los esquemas de inmunización contra enfermedades respiratorias”, explicó el Dr. Arturo Galindo Fraga, especialista en medicina interna e infectología.

Vacuna contra la influenza es segura 

Indicó que la vacuna contra influenza, que se aplica a niños de seis meses a cinco años, personas mayores de 60, embarazadas y personas que viven con factores de riesgo (diabetes, asma, enfermedades cardiovasculares, etc.), puede ser administrada al mismo tiempo que otras vacunas.

Por último, dijo que la coadministración de una vacuna inactivada contra la influenza estacional y cualquier dosis de la del Covid-19 es aceptable, dado que es alto el riesgo de desarrollar síntomas graves en los adultos infectados con cualquiera de éstos dos virus. 

Ahora lee: 

Anuncian pruebas aleatorias de Covid-19 en escuelas de Yucatán

Tras 17 meses ‘limpio’ detectan un caso de lepra en Yucatán

No sólo el Covid; influenza cobra otra vida en Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton