|
Desafortunadamente, en TikTok no sólo hay videos constructivos para las y los jóvenes, sino que también hay ‘retos’ que los llevan al extremo. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Muchas madres y padres están preocupados por el llamado “reto clonazepam”, que circula en TikTok y que ya ha generado intoxicaciones entre varios niños en México.

Desafortunadamente, en TikTok no sólo hay videos constructivos para las y los jóvenes, sino que también hay ‘retos’ que los llevan al extremo.

Uno de ellos es el “reto clonazepam”, que consiste en tomar píldoras de ese fármaco y no dejarse vencer por el sueño que produce. 

“El último que se duerma, gana” es el eslogan con el que también se ha viralizado esta práctica en esa red muy popular entre los más jóvenes, donde hay varios videos de personas grabándose mientras toman las pastillas para observar sus efectos.

Cabe señalar que el clonazepam se medica para controlar convulsiones, ataques de pánico y casos de ansiedad, pero además paralelamente suele inducir al sueño.

Asimismo, el clonazepam puede aumentar el riesgo de problemas de respiración graves o que pongan en peligro la vida, sedación o coma si se usa junto con determinados medicamentos.

Niños intoxicados por el reto

Ocho menores de edad resultaron intoxicados en México por consumir un medicamento ansiolítico, como parte de un reto viral realizado en la plataforma de videos TikTok, informaron este viernes las autoridades.

Los casos se produjeron en colegios, cinco de ellos el jueves en Ciudad de México y los restantes en el estado de Nuevo León (norte), donde los estudiantes lograron hacerse del medicamento, pese a ser de régimen controlado. Ninguno fue reportado grave.

La Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad de México señaló en un comunicado que los menores fueron atendidos en la propia escuela por paramédicos que confirmaron su intoxicación “por el consumo de un medicamento controlado”.

En tanto, en Nuevo León los estudiantes se retiraron por sus propios medios. “Nos enteramos de estos tres casos y se solicitó el apoyo del municipio. Para cuando acudió (el personal sanitario), se habían retirado los niños”, dijo en conferencia de prensa Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud local.

Con información de AFP

TE PUEDE INTERESAR:

Retos virales de TikTok perjudiciales para la salud

Famoso tiktoker Santos Tuz ofrece curso de lengua maya gratis este verano

Abren inscripciones a preparatoria en línea de la UADY 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton