19 de Noviembre de 2018

Tecnología

¡Cuidado! Algunos iPhone se 'rompen' con la nueva actualización

Si hace poco cambiaste la pantalla de tu teléfono, no se recomienda descargar este software.

Hace un año ocurrió un incidente similar con los iPhone 7 con la actualización 11.0.3 (Foto: Contexto/Internet)
Hace un año ocurrió un incidente similar con los iPhone 7 con la actualización 11.0.3 (Foto: Contexto/Internet)
Compartir en Facebook ¡Cuidado! Algunos iPhone se 'rompen' con la nueva actualizaciónCompartir en Twiiter ¡Cuidado! Algunos iPhone se 'rompen' con la nueva actualización

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Si reparaste la pantalla de tu iPhone 8 en un servicio técnico no oficial, entonces será mejor que no descargues la versión más actualizada del sistema operativo de Apple, porque la pantalla táctil podría dejar de funcionar. Al menos esto fue lo que reportaron varios usuarios que instalaron el iOS 11.3, indica el portal de noticias infobae.

Apple busca asegurarse que sus usuarios usen solamente sus tiendas y servicio técnico oficial. De ahí que no sorprenda que los iPhone 8 que hayan sido reparados en tiendas de terceros dejen de funcionar con normalidad.

Puntualmente, lo que ocurre al instalar el iOS 11.3 en esta clase de equipos reparados fuera del circuito del gigante de Cupertino es que las pantallas táctiles dejan de responder. Es decir, que el usuario ve la home y las aplicaciones pero no puede interactuar con el equipo.

También te puede interesar: ¿Estamos por ver un nuevo iPhone con tres cámaras?

"Me devolvieron más de 2.000 equipos", aseguró Aakshay Kripalani, CEO de Injured Gadgets, un retailer y centro de reparación ubicado en Georgia, Estados Unidos. "Los clientes están enojados y parece que Apple está haciendo esto para evitar que se hagan reparaciones en sitios de terceros", explicó, según se lee en el sitio Motherboard.

Al parecer, las pantallas del iPhone integran un pequeño microchip que estaría causando este tipo de daños. Para resolver este problema, habría que cambiar el chip, según descubrieron algunas tiendas.

Hace un año ocurrió un incidente similar con los iPhone 7 con la actualización 11.0.3 y, unos días después, Apple publicó una actualización de iOS que solucionaba este problema.

Habrá que ver si ocurre lo mismo en este caso. De todos modos, está claro que arreglar el iPhone en tiendas no oficiales no deja de ser un riesgo para el usuario. Justamente a raíz de esto, en los Estados Unidos se está debatiendo la aplicación de nuevas leyes que protejan los derechos del usuario a reparar sus equipos donde quieran.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios