17 de Diciembre de 2017

Tecnología

Adobe Flash dice adiós en 2020

El objetivo principal es la creación de programas más avanzados.

A pesar que la eliminación total del programa será en 2020, internet notará la disminución de su presencia en la Web. (Foto: Internet)
A pesar que la eliminación total del programa será en 2020, internet notará la disminución de su presencia en la Web. (Foto: Internet)
Compartir en Facebook Adobe Flash dice adiós en 2020Compartir en Twiiter Adobe Flash dice adiós en 2020

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Gracias a la constante evolución que se ve año con año, desarrolladores buscan contar siempre con la mejor tecnología, razón que llevó a que Adobe anunciara este martes que retirará Flash, una de sus mejores y más importantes herramientas, misma que logró ser base del gran contenido multimedia por años.

De acuerdo con LopezDóriga.com, el retiro de Flash será mediante varias etapas que se irán desarrollando durante los próximos tres años, se podrá notar la disminución de su presencia hasta que desaparezca totalmente en 2020.

También te puede interesar: Apple le dice 'adiós' a los iPod Nano y Shuffle

En colaboración con empresas como Apple, Microsoft Corp, Alphabet Inc’s Google, Facebook Inc y Mozilla Corp, Adobe busca que sus desarrolladores web inicien la migración tecnológica dando paso a programas más avanzados.

Adobe quien fue creado por Macromedia se volvió muy popular porque poder crear videojuegos o videos así como la posibilidad de usarlo en distintos navegadores. Se podría decir que el que ocasionó la caída del programa desde 2010, fue Apple, ya que decidió no permitirlo en iPhone.

Desde entonces han surgido otras alternativas más seguras, confiables o poderosas, al punto que actualmente sólo 17 por ciento de los usuarios de computadoras de escritorio lo utilizan de manera diaria, cuando en su mejor momento el porcentaje era de más de 98 por ciento.

“Esta tendencia revela que los sitios están migrando a tecnologías abiertas, que son más rápidas y eficientes que Flash, y que también son más seguras”, indicó Govind Balakrishnan, vicepresidente de desarrollo de productos de Adobe Creative Cloud.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios