19 de Octubre de 2018

Tecnología

Ahora, sólo 'historias hermosas' en Facebook

La red social activó una lista de espera para quienes quieran experimentar los cambios anunciados el pasado 7 de marzo.

Si quieres ser parte de ésta lista, sólo tienes que registrarte. (Facebook.com)
Si quieres ser parte de ésta lista, sólo tienes que registrarte. (Facebook.com)
Compartir en Facebook Ahora, sólo 'historias hermosas' en FacebookCompartir en Twiiter Ahora, sólo 'historias hermosas' en Facebook

Janeth Alcántar @topjanis/Milenio
MÉXICO, D.F.- Tras darse el anuncio de los cambios en la interfaz de la red social de Marck Zuckerberg que prometieron durante su presentación, Facebook abrió una 'lista de espera' para quienes deseen una 'probadita' de los cambios que vienen para su diseño.

Previamente se anunció que el nuevo diseño incluirá una actualización de noticias más ordenada y enfocada a lo que cada usuario está interesado en ver en su “news feed” o página de inicio, además de la mejoría en la calidad de las imágenes que se suban a su plataforma.

Mark Zuckerberg clasificó los cambios en tres elementos: historias visuales, elección de diferentes tipos de feeds, y obtener la misma experiencia en móvil y escritorio, según publicó el portal de Milenio.

Indicó que, con base a varios análisis realizados a partir del último diseño de Facebook, la actividad y visualización de fotografías aumentó considerablemente en comparación de otros diseños.

Es por eso que ahora, en el nuevo diseño las imágenes serán las protagonistas de la red, y es que, como dijo Mark, "Quiero darles a todos el mejor periódico del mundo, las noticias del timeline muestran un considerable aumento de las fotos y videos, y el 50% del contenido está relacionado con la iconografía".

También hay que resaltar que noticias del news feeds aparecerán en orden cronológico, un poco parecido a lo que puede verse en Twitter.

Otra novedad es que, cuando un usuario comparte un artículo, aparecerá un ícono en el que se indicará de dónde proviene el contenido, y cuando lo compartido sea trate de un lugar, saldrá un mapa de ubicación de éste, similar a los “Check In” de Foursquare.

Ahora, los “amigos” conectados se verán del lado derecho y no en el izquierdo, con el ícono de la fotografía más grande, pero sin mostrar el nombre.

Esto sin duda dejó sus usuarios expectantes a probar los nuevos cambios, que explicaron sería gradual, dándose en primera instancia en la configuración para las pc's y posteriormente se daría en las aplicaciones para smartphones y tablets; por lo que Facebook activó una lista de espera dedicada a todos aquellos que quieren ser de los primeros en experimentar los cambios.

Si quieres ser parte de ésta lista, sólo tienes que registrarte en www.facebook.com/about/newsfeed/ o simplemente esperar a ver lo que la red social dijo se podría percibir en las próximas horas o días y de forma gradual.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios