19 de Septiembre de 2018

Tecnología

¿WhatsApp te cuida? Te alerta sobre links sospechosos

Entre estos se encuentran las noticias falsas o las URL que contaminan tu dispositivo.

La forma en la que funcionaría dicha herramienta es poner un letrero rojo con la leyenda "link sospechoso". (Contexto/Internet)
La forma en la que funcionaría dicha herramienta es poner un letrero rojo con la leyenda "link sospechoso". (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook ¿WhatsApp te cuida? Te alerta sobre links sospechososCompartir en Twiiter ¿WhatsApp te cuida? Te alerta sobre links sospechosos

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- WhatsApp ahora podrá alertarte sobre links sospechosos o sobre accesos que puedan contaminar tu dispositivo. 

De acuerdo con Vanguardia MX, la forma en la que funcionaría dicha herramienta es poner un letrero rojo con la leyenda "link sospechoso".

WhatsApp quiere lanzar una función para avisarte de enlaces o links que sean sospechosos o peligrosos, entre ellos se encuentran las noticias falsas (fake news) o una URL que pueda contaminar tu dispositivo y en algunos casos tus cuentas.

También te puede interesar: Esta app tiene un geolocalizador para ubicar ¡tu cerveza favorita!

Este proyecto aún está en prueba en la India debido a que en esta nación WhatsApp es la red de mensajería más usada y tiene a ser medio para difundir "fake news" que pueden desencadenar en enfrentamientos sociales y hasta políticos.

La forma en la que funcionaría dicha herramienta es poner un letrero rojo con la leyenda "link sospechoso" cuando un contacto nos envíe una liga que tenga diferentes alertas sobre noticias o medios de comunicación falsos.

Si por alguna razón seleccionas el link sin querer, inmediatamente aparecerá en tu WhatsApp un aviso para asegurarse que quieres abrirlo bajo tu propia responsabilidad. Por supuesto, el sistema no te impedirá abrir los enlaces que desees, pero al menos, te prevendrá de aquellos que tengan mala reputación.

WhatsApp es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes, que envía y recibe mensajes mediante Internet, complementando servicios de correo electrónico, mensajería instantánea, servicio de mensajes cortos o sistema de mensajes multimedia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios