Alza los escudos: asegura tu información con mejores contraseñas

The Wall Street Journal recalca la importancia de estar protegidos mientras navegamos en internet.

|
Alza los escudos: asegura tu información con mejores contraseñas. (Foto: Canva)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Según menciona The Wall Street Journal, el Centro de recursos contra el robo de identidad reportó que los ataques en línea son cada vez más comunes en la actualidad, en especial en los servicios de salud y financieros.

Al pasar cada vez más minutos realizando operaciones bancarias, viendo fotografías en redes sociales y comprando decenas de artículos en línea, TWSJ recalca lo vital que es proteger las cuentas personales lo mejor posible para evitar cualquier intrusión de los ‘hackers’.

Por esa razón, The Wall Street Journal compartió una serie de pasos para fortalecer la seguridad en línea.

Configure un administrador de contraseñas

Si aún no tiene un administrador de contraseñas, requerirá algo de trabajo desde el principio, pero es el paso 1 por una razón y los dolores de cabeza de la configuración inicial harán la vida más fácil. Sus inicios de sesión aparecerán automáticamente cuando inicie sesión en un sitio web. 

Al crear nuevas cuentas en aplicaciones y sitios web, su administrador generará contraseñas largas e imposibles de memorizar y las guardará por usted.

La contraseña maestra que protege su cuenta no está en los servidores de la empresa, eso significa que debe crear una buena contraseña maestra y recordarla.

Cambie las contraseñas reutilizadas y comprometidas

Usar la misma contraseña para muchos sitios significa que una violación de datos en uno lo expone en todos los demás.

Los administradores de contraseñas pueden identificar todas sus contraseñas comprometidas, reutilizadas y débiles.

TWSJ recalca la importancia de proteger nuestra información en internet. (Foto: Canva-Composición de Sipse)

1Password ofrece una función llamada Watchtower, Dashlane realiza monitoreo de la web oscura y Google tiene una verificación de contraseña.

Cuando inicie sesión en cuentas problemáticas, utilice el administrador para crear y almacenar contraseñas nuevas y únicas para ellas.

Agregue autenticación de dos factores

Puede activar esto para los principales servicios en la configuración de seguridad, si aún no le han solicitado que lo haga.

El segundo factor más básico es un mensaje de texto con un código, pero técnicamente un delincuente que realmente quiera su cuenta puede robar su número de teléfono de su proveedor y redirigir los códigos.

Alza los escudos: asegura tu información con mejores contraseñas. (Foto: Canva-Composición de Sipse)

Una opción extrema, pero más segura, es una llave física llamada llave de seguridad, que puede tocar en su teléfono o conectar a su computadora.

Google Authenticator es otra opción, simplemente vive en su teléfono, pero puede conectarlo a su cuenta de Google como respaldo.

Asegure sus dispositivos

Un ladrón que roba su teléfono y la contraseña de su dispositivo puede causar mucho daño.

Es por eso que también debe asegurarse de que la contraseña de su dispositivo iPhone o Android sea súper segura, con números y letras si es posible.

Además, considere un protector de pantalla con filtro de privacidad y agregue PIN de protección a aplicaciones financieras.

Si le roban el teléfono, primero inicie sesión en cualquier computadora para localizarlo y bloquearlo, luego empiece a cambiar las contraseñas de sus cosas más confidenciales, como el e-mail.

Si tiene un administrador de contraseñas, esa parte será fácil.

Con información de Reforma

Lo más leído

skeleton





skeleton