16 de Diciembre de 2018

Tecnología

Anuncia NASA inusual lluvia de meteoritos

El fenómeno de Las Cuadrántidas podrá observarse en la madrugada de hoy con un frecuencia de entre 60 y 200 meteoritos por hora.

El fenómeno se verá con mayor intensidad la primeras horas de la madrugada. (Agencias)
El fenómeno se verá con mayor intensidad la primeras horas de la madrugada. (Agencias)
Compartir en Facebook Anuncia NASA inusual lluvia de meteoritosCompartir en Twiiter Anuncia NASA inusual lluvia de meteoritos

Agencias
MIAMI, Florida.- En la madrugada del jueves se podrá observar en el cielo una lluvia de meteoritos sin precedentes, informaron hoy fuentes de la NASA.
   
Se trata de la lluvia de meteoros cuadrántidas, es decir, que se producen del 1 al 6 de enero, que permitirá apreciar entre 60 y 200 meteoritos por hora, según publica Ansa Latina.
   
Si bien el fenómeno podrá comenzar a ser visible desde esta noche, el mejor momento y el de mayor intensidad se producirá a la madrugada, confirmó Bill Cooke, jefe de la Oficina de Medio Ambiente sobre Meteoritos de la NASA.
   
El experto explicó que el fenómeno de las cuadrántidas se observó por primera vez en 1825, y su nombre deriva de la constelación de Quadrans Muralis.
   
"Después de cientos de años orbitando el sol, van a entrar en nuestra atmósfera a un millón 448,409.6 kilómetros por hora, quemándose hasta 80 kilómetros sobre la superficie de la Tierra", informó la agencia espacial.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios