Anuncia Spotify que su navegación será similar a la de TikTok

Previsualización de fragmentos de música, podcasts y audiolibros será una de las nuevas funciones.

|
Spotify suma nuevas funciones al estilo de TikTok | Foto: stock.adobe.com
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La compañía de origen sueco, Spotify anuncio la llegada de una nueva interfaz en su aplicación, cuya navegación será similar a la de TikTok, ante la demanda de las nuevas generaciones.

A través de su evento virtual Stream On, llevado a cabo este 8 de marzo, se indicó que las personas tendrán una nueva pantalla de Home donde podrán previsualizar fragmentos de música, podcasts y audiolibros.

"Hemos descubierto que la nueva generación de oyentes busca mejores formas de probar el audio antes de sumergirse de lleno en él. Así que prepárate para una experiencia más activa, con recomendaciones avanzadas, un mayor protagonismo de los lienzos visuales y un diseño completamente nuevo e interactivo", indicó Spotify en un comunicado.

El propósito es hacer scrolling down, o ir hacia abajo, en una tira de recomendaciones personalizadas, tal como ocurre en TikTok o en Instagram.

Cambios que presentará la aplicación de música

Entre los cambios que presentará la aplicación de música será que en la zona de búsqueda también presenta cambios, ya que las personas encontrarán clips de canciones que podrían ser de su agrado a partir de sus géneros favoritos.

La idea es que los escuchas encuentren, descubran y sigan artistas, y que sea más fácil guardar pistas en playlists o compartirlas con amigos.

En cuanto al uso de hashtags será en la experiencia de búsqueda y se podrá profundizar en algunos géneros musicales, y, por otro lado, se podrán escuchar adelantos de algunas playlists que cura Spotify para los usuarios en Descubrimiento Semanal, Radar de Novedades, New Music Friday y Rap Caviar.

Las novedades no terminan ahí, pues Spotify anunció que los suscriptores premium de Estados Unidos y Canadá tendrán la nueva herramienta DJ AI, o DJ con Inteligencia Artificial que integra voz generada de forma automatizada.

¿Cómo funcionará DJ AI?

DJ AI funciona con la tecnología que usa Spotify para personalizar la música de los usuarios e inteligencia artificial generativa provista por Open AI, la misma organización detrás del famosísimo ChatGPT.

En resumen, con DJ AI te contará algunos detalles al tiempo que pone tu música favorita; imagina un locutor personalizado que conoce tus gustos o te ayuda a recordar tracks que habías dejado pendientes en el pasado.

Por ahora no se conocen los planes de las novedades para México y América Latina, seguro, en los próximos días, la aplicación se actualizará para ofrecer el nuevo Home al público latino.

 

Con información de Reforma

Lo más leído

skeleton





skeleton