20 de Septiembre de 2018

Tecnología

Compartir gustos y... ¿contraseñas? Mira la nueva app de citas

Te une a personas que usaron la misma contraseña que tú en el sitio.

La página tuvo sus 15 minutos de fama en discusiones sobre seguridad de la información. (Contexto)
La página tuvo sus 15 minutos de fama en discusiones sobre seguridad de la información. (Contexto)
Compartir en Facebook Compartir gustos y... ¿contraseñas? Mira la nueva app de citasCompartir en Twiiter Compartir gustos y... ¿contraseñas? Mira la nueva app de citas

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Encontrar el amor nunca ha sido más fácil, por lo menos a juzgar por la cantidad de aplicaciones de citas que hay en internet hoy en día. Pero es tan difícil como siempre encontrar un alma gemela, alguien que realmente entienda tus particularidades (e incluso las comparta), alguien que comparta tus pasiones y tu password.

A pesar de que cada semana se roban datos, los humanos todavía son malos para elegir contraseñas decentes. Entra a Words of Heart, una página de citas en donde harás match con otras personas que también usan "123456" o "contraseña" como password (¡dejen de usar esas contraseñas!).

También te puede interesar: Google bloqueará anuncios en Chrome desde hoy

El sitio realmente funciona, y te une a personas que usaron la misma contraseña que tú al sitio.

La página tuvo sus 15 minutos de fama en discusiones sobre seguridad de la información en Twitter la semana pasada, cuando los hackers e investigadores de seguridad se rascaron la cabeza preguntándose si esto era real y se burlaron de la idea, en caso de que fuera verdad.

El sitio funciona exactamente como se anuncia. Junto al editor en jefe de Motherboard, Jason Koebler, lo probé yo mismo.

Jason lo probó aún más al ingresar "password" como su contraseña y obtuvo decenas de respuestas, o sea que la gente en verdad está usando la página; o por lo menos está probándola.

Krzysztof Zając, el creador del sitio, le dijo a Motherboard que la página no es un proyecto serio, pero señaló que de hecho sí funciona.

Después de ganar cierta atención en Twitter, Zając añadió una advertencia en la página:

'’¡NO USES tu password real aquí, especialmente la contraseña de algo importante (banco, correo, Facebook)!'’

 Si quieres jugar en el sitio, casi todos los consejos regulares para contraseñas aplican: escoge un password que no estés usando en ningún otro sitio y que sea único. Pero en este caso, no lo hagas tan único o no tendrás suerte... o amor.

Con información del portal Excélsior.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios