22 de Septiembre de 2018

Tecnología

Aplicación falsa duplica identidades en Facebook

Norton alertó sobre la existencia de un sitio de phishing, el cual afirmaba contar con una herramienta para evitar vulnerabilidad en las cuentas de la red social.

Consideran que debe efectuarse con frecuencia la actualización de softwares de seguridad. (blogspot.mx)
Consideran que debe efectuarse con frecuencia la actualización de softwares de seguridad. (blogspot.mx)
Compartir en Facebook Aplicación falsa duplica identidades en FacebookCompartir en Twiiter Aplicación falsa duplica identidades en Facebook

Agencias
MÉXICO, D.F.- Ante el incremento de usuarios en las redes sociales y la incidencia de los robos de identidad que se han reportado, la compañía Norton alertó sobre la existencia de una aplicación que tiene la capacidad de duplicar las identidades en Facebook.

Explicó que se trata de un sitio de phishing, el cual fue detectado en diciembre de 2012, se alojaba en un sitio web con un hosting gratuito y afirmaba contar con una herramienta para evitar vulnerabilidad en las cuentas de la citada red social.

Norton destacó que una vez que los usuarios ingresan sus datos de inicio de sesión para obtener acceso a la supuesta aplicación de seguridad y tras anotar un código verificador, deben esperar 24 horas para activación del servicio, tiempo en el que los datos del usuario son duplicados.

Ante ello, la empresa recomendó evitar hacer click en enlaces sospechosos que provengan de mensajes de correo electrónico, abstenerse de compartir información personal cuando se responde un correo electrónico o aparecen ventanas emergentes.

De igual forma sugirió comprobar que el sitio al que el usuario ingresa esté encriptado con un certificado SSL, ello mediante el candado "https" o que la barra de direcciones se encuentre en verde cuando ingresa información personal o financiera.

Asimismo, consideró que debe efectuarse con frecuencia la actualización de softwares de seguridad, denunciar los sitios donde se detecten inconsistencias, como portales de phishers que soliciten un código, el cual siempre es "7710" sin importar la cantidad de intentos realizados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios