24 de Septiembre de 2018

Tecnología

¿Quieres ligarte a un buen partido? Esto es para ti

The League es una aplicación que decide cuán exitoso eres para entrar en ella.

Amanda Bradford lanzó 'The League', que está dirigido a profesionales exitosos que no quieran encuentros casuales. (Forbes)
Amanda Bradford lanzó 'The League', que está dirigido a profesionales exitosos que no quieran encuentros casuales. (Forbes)
Compartir en Facebook ¿Quieres ligarte a un buen partido? Esto es para tiCompartir en Twiiter ¿Quieres ligarte a un buen partido? Esto es para ti

Agencias
MÉXICO, D.F.- Si las apps para encontrar pareja –o un mero encuentro nocturno- parece negocio de emprendedores frívolos, es porque no conoces a la graduada de Stanford, ex empleada de Google, Amanda Bradford.

La rubia de 29 años lanzó el año pasado The League en San Francisco, que ya cuenta con 4,500 usuarios y un financiamiento de 2 millones de dólares.

The League se parece a Tinder, pero es mucho más exclusivo. Funciona así: cuando bajas la app (actualmente sólo disponible para iOS) le das acceso a tu perfil de Facebook y al de LinkedIn, con ambas cuentas (más la segunda que la primera) el algoritmo decide si eres lo suficientemente exitoso para formar parte de su comunidad. Si tuviste logros profesionales importantes durante tus 20, te graduaste de una universidad de excelencia y/o tus contactos son gente relevante, estás dentro. Si no, se reservan el derecho de admisión.

Si entras, recibirás una invitación para un amigo soltero. Si nadie te invita, estás en lista de espera hasta que The League revise tu información. Si lo logras, puedes restringir que miembros de tu red profesional y personal te vean, para que solamente te aparezcan perfiles de desconocidos.

Pero entrar es sólo el primer paso. Al contrario de Tinder, en donde es común que la gente no inicie conversaciones o no responda mensajes, si The League nota que sólo ves pero no participas, te saca del sistema.

En entrevista con Forbes, Bradford explicó que The League está dirigido a profesionales al final de sus 20, que no quieren encuentros casuales, sino salir en una cita a tomar una copa o un café. Además, aseguró que la mayoría de sus usuarios nunca han usado un servicio digital de citas, en parte, porque son profesionales tan exitosos y famosos, que no quieren exponer su privacidad de esa manera.

The League ya está disponible para usuarios mexicanos. Actualmente cuenta con 133 personas en su lista de espera, pero requiere 2000 para empezar a funcionar.

¿Sin novio? Invéntalo

Pero si eres de esas personas sin pareja que evita ir a las reuniones familiares para que no te pregunten sobre tu novio/a, entonces necesitas unirte a esta app.

Invisible Boyfriend es un servicio (aún está en su versión Beta) que te permite tener un novio falso que te enviará mensajes de textos, una carta a mano e incluso mensajes de voz en tu buzón por tan sólo 24.99 dólares al mes.

Si eres hombre, no te preocupes, también existe la versión Invisible Girlfriend y si te animas a contratar la versión completa de cualquiera de los dos recibirás 100 mensajes de texto, 10 mensajes de voz y 1 tarjeta postal escrita a mano.

La versión Beta te permite intercambiar 10 mensajes gratis, pero por el momento la plataforma sólo está disponible para usuarios de Estados Unidos y Canadá.

Tu novio/a invisible te permite engañar a tus amigos y familiares con pruebas reales y creíbles de que estás en una relación o simplemente darle un poco de celos a tu pareja si así lo deseas.

El sitio funciona así:

  • Eliges un nombre, edad, foto y los rasgos de personalidad de tu pareja invisible. 
  • Después tienes que crear una historia de cómo se conocieron o elegir una predeterminada en el sitio web.
  • Confirma tu número de celular para que recibas los mensajes.

Matthew Homann, fundador de Invisible Boyfriend, planea ampliar el servicio a más países y ofrecer más planes que incluyan regalos, notas personalizadas, entrega de flores o "conectarlos" en sus redes sociales.

(Información de Milenio)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios