14 de Agosto de 2018

Tecnología

Apple 'revivirá' su ordenador más potente en el mercado

El mensaje de la compañía fue que la Mac Pro no estaría lista para 2018.

Este ordenador avanzado lleva cinco años relegado en el olvido. (Foto: Contexto/Internet)
Este ordenador avanzado lleva cinco años relegado en el olvido. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Apple 'revivirá' su ordenador más potente en el mercadoCompartir en Twiiter Apple 'revivirá' su ordenador más potente en el mercado

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Finalmente, el nuevo Mac Pro para clientes profesionales no será lanzado este año, sino que llegará al mercado en 2019. Así se lo ha confirmado Apple a Mathew Panzarino, reportero de TechCrunch, que visitó las oficinas de la compañía californiana con la finalidad de hablar de la estrategia de productos profesionales, indica el portal de noticias ComputerHoy en su sitio web.

En abril de 2017, Apple convocó una reunión privada con un grupo de periodistas de medios estadounidenses para desvelar el futuro del Mac Pro, su ordenador avanzado que lleva cinco años relegado en el olvido. El último modelo cilíndrico se puso a la venta en 2013, y los usuarios llevan años esperando la actualización del equipo para profesionales.

En el encuentro con los periodistas que se produjo en la sede de Cupertino, la corporación pidió disculpas por haber tenido este 'parón' y afirmó que estaban preparándose para compensar a los usuarios con el lanzamiento de "algo grande para reemplazarlo". Admitió que el Mac Pro había sido víctima de su diseño cilíndrico y afirmó que estaba trabajando en un completo rediseño para el ordenador, cuyo lanzamiento esperábamos para este 2018. 

También te puede interesar: Harry Potter: Hogwarts Mystery ya tiene fecha de estreno

El mensaje de Apple fue que el Mac Pro no estaría listo para 2017, por lo que dimos por hecho que llegaría este año, y nos equivocamos. Ahora, Tom Boger, director senior de marketing de productos de hardware de Mac, ha confirmado que finalmente será lanzado en 2019.

El nuevo ordenador para profesionales está siendo desarrollado por el Pro Workflow Team, un equipo liderado por John Ternus, vicepresidente de ingeniería de hardware de Apple. Además, la compañía ha contratado a artistas y técnicos galardonados para analizar y entender mejor los flujos de trabajo reales de los usuarios profesionales y creativos, con la finalidad de adaptar el Mac Pro a sus necesidades. 

De momento conocemos muy poco del nuevo ordenador avanzado de Apple. Sabemos que será un equipo modular que contará con una nueva pantalla Pro, pero de momento no han sido revelados más datos. Tendremos que esperar hasta la WWDC 2018 del próximo mes de junio para ver si la corporación ofrece más detalles, aunque lo más seguro es que hasta el año próximo no nos adelanten nada más

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios