Apple presenta nuevo sistema operativo

El nuevo sistema operativo de Apple para Mac es gratis y puede descargarse a partir de hoy.

|
Tim Cook dijo que tras el lanzamiento de los nuevo iPhones se vendieron 9 millones el primer fin de semana. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Apple presentó su nuevo sistema operativo OS X Mavericks para Mac, el cual permite que la MacBook Air corra el navegador durante una hora más, dijo Craig Federighi, vicepresidente de Ingeniería de software, durante la presentación. 

Tiene gráficos integrados con Open CL, con lo que se puede trabajar 1.8 veces más rápido, agregó Federighi.

El nuevo sistema operativo de Apple para Mac es gratis y puede descargarse a partir de hoy. Los iconos de iPhoto, Pages, Numbers y Keynote son nuevos y presenta links compartidos en Safari y etiquetas en Finder para mejorar la organización.

Asimismo, renovaron la aplicación de Mapas y la de iBooks. 

La presentación de Apple en el Yerba Buena Center, en San Francisco, ocurre el mismo día que Nokia presentó su nueva tableta Lumia 2520 de 500 dólares y 10 pulgadas.

Tim Cook fue el encargado de abrir en escenario presumiendo los recientes logros de la compañía fundada por Steve Jobs. 

Cook dijo que tras el lanzamiento de los nuevo iPhones se vendieron 9 millones el primer fin de semana, por lo que fue “el lanzamiento más grande de iPhone en la historia”.

Asimismo, 5 días después del lanzamiento del iOS 7, “200 millones de gadgets ya corrían con iOS 7”, presumió el CEO de Apple. 

Nueva generación de Macs 

Apple presentó una nueva generación de Mac Book Pro. La de 13 pulgadas tiene chip intel Haswell de cuarta generación y cuesta a partir de 1,299 dólares, menos de 200 dólares en comparación con los modelos anteriores.

La de 15 pulgadas tiene microprocesador intel Chrystalwell de cuarta generación y tarjeta gráfica GEForce GT 750 M de Nvidia. La más barata inicia en 1,999 dólares en Estados Unidos.

La nueva Mac Pro, que estará disponible en diciembre, cuesta desde 2,999 dólares y está completamente rediseñada, dijo el vicepresidente de Mercadotecnia, Philip Schiller. 

Las nuevas MacBook Air cuestan 999 dólares la de 11 pulgadas y 1,099 la de 13 pulgadas.

Nueva tableta de Nokia

Por su parte Nokia dio a conocer hace unos momentos su primera tableta Lumia 2520 y sus primeros teléfonos avanzados con pantalla grande, que formarán parte de la arremetida global de Microsoft por convertirse en un actor importante en dispositivos para los consumidores cuando se haga cargo del negocio de teléfonos de la firma finlandesa.

Lo más leído

skeleton





skeleton