Tres apps que desarrollan el 'lado científico' de los niños

Una forma divertida y dinámica de que los más pequeños se involucren en el tema.

|
Involucrarlos desde pequeños con la ciencia trae beneficios importantes para su desarrollo escolar. (FS Gamer)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Casi por naturaleza, las nuevas generaciones nacen con la inquietud de explorar y experimentar con todo lo que encuentren a su paso. Es por eso que Koke Herrera, experto en tendencias digitales, recomienda a través de Excelsior, tres aplicaciones para incentivar y desarrollar “el lado científico” de los más pequeños de la casa.

1. SCIENCE 360

Creada por la Fundación Nacional de Ciencias (NSF por sus siglas en inglés), ésta aplicación disponible únicamente para iPad, da acceso fácil a una gran galería de imágenes, noticias y videos, que ilustran a los pequeños sobre los procesos más básicos de la naturaleza como el rol ecológico que tienen los lobos en la vida diaria o la composición química de los alimentos. Existe también una app llamada Radio Science 360 para los que aún no saben leer, en la que narran de manera divertida los mismos procesos.

También te puede interesar: Una app mexicana domina el mercado digital

2. DIY NANO

El lema de “Do It Yourself” (hazlo tú mismo) nunca había sido tan fácil y divertido. Con esta aplicación, los padres podrán disfrutar junto a sus hijos de horas de aprendizaje y entretenimiento a través de la basta oferta de videos para realizar experimentos científicos, inventos de ingeniería o aprender sobre nanotecnología. Un plus que tiene esta app, además de ser completamente gratis, es que todos los experimentos que proponen son de fácil acceso, es decir, pueden realizarse con materiales e ingredientes que tenemos todos en casa.

3. SID´S SCIENCE FAIR

La Feria de ciencias de Sid, reconocida como una de las mejores aplicaciones tecnológicas, ha sido especialmente diseñada para niños entre 3 y 6 años. El nivel de experiencia que crea con los usuarios es sorprendente pues logra involucrarlos con conceptos básicos de ciencia y matemáticas a través de cuatro juegos interactivos. Es una de las aplicaciones con mejores críticas tanto por especialistas como por el público.

“Introducir a los niños en temas como éstos desde muy pequeños, puede traer grandes ventajas en su desarrollo escolar. Es importante guiarlos hacia nuevas y buenas experiencias, encausarlos hacia el conocimiento y hasta cierto punto, reconciliarlos con la ciencia y las matemáticas. Y si es a través de la tecnología, mucho mejor”, recomienda Koke Herrera.

Lo más leído

skeleton





skeleton