¿Así se ve el próximo teléfono de Apple?

El próximo iPhone 8 promete un lavado de cara completo respecto a su antecesor para celebrar el décimo aniversario del "smartphone".

|
El siguiente iPhone podría contar con pantalla sin bordes (Foto: CONTEXTO/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
California.- Apple necesita que sea un éxito si quiere revertir la mala racha en las ventas de su móvil, que han caído un 12% respecto al mismo trimestre de 2016. Tim Cook achaca los resultados a los constantes rumores sobre el aparato que llenan las secciones de tecnología a diario, que disfrutan publicando patentes y diseños conceptuales como un niño que juega bajo la lluvia, indicó el Confidencial en su blog.

Es difícil resistir la tentación, así que aquí van algunos de los rumores más creíbles que se han generado sobre el futuro modelo que verá la luz después de las vacaciones de verano (y cuyo nombre es de momento un misterio).

También te puede interesar: El siguiente iPhone podría cargarse mediante Wi-Fi

Pantalla sin bordes

(Foto: CONTEXTO/Internet)

Los smartphones' de Apple se han quedado atrás frente a los de la competencia en lo que a aprovechar el espacio se refiere. Mientras que el reciente Samsung Galaxy S8 hace uso de la parte frontal al máximo, los iPhones son esclavos de su diseño y dejan casi un dedo a cada lado que ocupa la cámara frontal, el micrófono de salida y el famoso botón Home

Según Bloomberg, la compañía ya está probando una versión cuya pantalla cubre "casi toda la parte frontal" El objetivo es conseguir una pantalla más grande en el mismo espacio, pero también mejorar la calidad de la misma. Por ello, se espera que el iPhone 8 incluya una curva de tipo OLED, con gran variedad de modelos de entre 4,7 y 5,8 pulgadas (no en vano ya le ha pedido 70 millones de paneles a Samsung)

Nuevo diseño

(Foto: CONTEXTO/Internet)

El próximo iPhone muy probablemente cambiará su aspecto externo: el aluminio que hemos visto desde el iPhone 5 se marcharía para recuperar el cristal del iPhone 4. El cristal es más frágil y pesado que el aluminio, pero gracias a avances como el Gorilla Glass se han logrado obtener materiales más resistentes. El marco estaría formado por acero inoxidable para mejorar el aguante del iPhone 8, de una forma similar a lo que vimos en el iPhone 4.

Como señala MacRummors, se espera que Apple presente varias versiones del próximo iPhone. La mayoría de filtraciones apunta a que habrá un modelo premium con pantalla OLED y cuerpo de cristal, y dos modelos inferiores con pantalla LCD de menor tamaño y cuerpo tradicional de aluminio en lugar de cristal.

Adiós al botón Home

(Foto: CONTEXTO/Internet)

Para Apple es una seña de identidad, pero también lastra su capacidad para optimizar la superficie de la pantalla. El apartado anterior no se conseguirá sin este, y todos los rumores apuntan a que la generación que celebre el décimo aniversario del iPhone también será la primera en decir adiós al icónico botón.

Los últimos rumores apuntan a que un "área funcional", sin botón físico, sustituirá al 'Home'. Según publica hoy iDropNews, esta zona incluiría un 'botón virtual', pero también podría servir de lector de huellas dactilares y para controlar la música y el vídeo. En pocas palabras: una versión reducida de la Touch Bar que tiene el MacBook Pro.

Lo más leído

skeleton





skeleton