'Assassin’s Creed Unity' podrá descargarse gratis en solidaridad con Notre Dame

El videojuego recrea la famosa catedral arrasada por un incendio.
|
La compañía francesa anunció que los usuarios sólo deben acceder a un enlace para disponer del videojuego. (Ubisoft)
La compañía francesa anunció que los usuarios sólo deben acceder a un enlace para disponer del videojuego. (Ubisoft)

Agencia
PARÍS.- Ubisoft permitirá descargar gratis durante una semana el videojuego 'Assassin’s Creed Unity', en su versión para ordenador, esto en solidaridad con la catedral de Notre Dame de París, que este lunes sufrió un voraz incendio, según informó a través de un comunicado.

"Notre Dame es una parte integral de París, una ciudad a la que estamos profundamente conectados", reza el mensaje de la compañía, que donará 500.000 euros para ayudar en la restauración y reconstrucción del templo gótico.

También te puede interesar: Inversionistas de Facebook quieren quitar del 'poder' a Zuckerberg

Puedes acceder al juego dando click aquí

El comunicado subraya que con este gesto esperan poder brindar a la gente la oportunidad de apreciar su "homenaje virtual a esta pieza monumental de la arquitectura", ya que uno de cuyos elementos más importantes del videojuego es la minuciosa recreación de Notre Dame.

El 'Assassin’s Creed Unity' está ambientado en el París de finales del siglo XVIII y recrea al detalle muchos edificios y monumentos arquitectónicos de la capital francesa. El mapa interactivo en 3D de Notre Dame, que permite explorar cada rincón de la catedral e incluso colgarse de sus famosas gárgolas, es tan detallado que los expertos creen que el videojuego podría ser útil en la reconstrucción del templo.