¡Terrorífico! Joven sufre ataque mientras juega videojuegos

Las personas dentro de la sala de chat corrieron en su auxilio sin obtener resultados.

|
El joven confirmó que había tenido un episodio convulsivo que le produjo la pérdida del conocimiento. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Un usuario de la comunidad de realidad virtual VRChat, una plataforma social de juegos en línea, sufrió un ataque epiléptico en directo mientras era observado por otros jugadores que no podían socorrerlo, según informó el portal especializado Vandal.

El hecho se volvió viral porque el resto de usuarios "actuando con sentido común", se acercan al personaje, le gritan e intentan ayudarlo.

En un video publicado en YouTube quedó registrado el momento en los participantes, encarnando cada uno un avatar personalizado, interactúan en una habitación virtual. De repente, uno de ellos se desploma, empieza a mover erráticamente las extremidades y se retuerce en el suelo. Gracias a un sistema de chat de voz y detección de movimientos, los demás jugadores podían ver las convulsiones en tiempo real y escuchar que se estaba ahogando, indica RT en su sitio web.

También te puede interesar: Mujer es víctima de acoso: sujeto la toca varias veces (video)

Dado que se trataba de un escenario en línea era imposible que alguien pudiera ayudarle. Sin embargo, el hecho se volvió viral porque el resto de usuarios "actuando con sentido común", se acercan al personaje, le gritan e intentan ayudarlo.

De acuerdo con la web de videojuegos Kotaku, el joven confirmó que había tenido un episodio convulsivo que le produjo la pérdida del conocimiento. Aunque negó tener antecedente de una enfermedad asociada, reveló que había sufrido un problema similar cinco años atrás.

La plataforma gratuita VRChat ha adquirido gran popularidad y ha registrado más de un millón de descargas en las últimas dos semanas. A través un casco de realidad virtual y otros accesorios, los jugadores crean personajes y conviven en un entorno de tamaño real completamente virtual lleno de juegos y actividades.

Lo más leído

skeleton





skeleton