19 de Septiembre de 2018

Tecnología

Atari pierde el juego; se declara en quiebra

La compañía pionera de videojuegos Atari, solicitó protección por bancarrota en Estados Unidos y Francia.

La empresa fue informada por BlueBay que no se ha encontrado solución hasta la fecha para la venta de sus participaciones. (europapress.es)
La empresa fue informada por BlueBay que no se ha encontrado solución hasta la fecha para la venta de sus participaciones. (europapress.es)
Compartir en Facebook Atari pierde el juego; se declara en quiebraCompartir en Twiiter Atari pierde el juego; se declara en quiebra

Agencias
MÉXICO, D.F.- Luego de intentos infructuosos para hallar un sucesor de su accionista y principal prestamista, la compañía pionera de videojuegos Atari, solicitó protección por bancarrota en Estados Unidos y Francia.

La empresa fue informada por BlueBay que no se ha encontrado solución hasta la fecha para la venta de sus participaciones en la sociedad, además de que no está en condiciones de seguir apoyándola, según publicó este lune la agencia Notimex.

Atari explicó que debido a las condiciones comerciales desfavorables y fondos limitados para el desarrollo, la administración resolvió acogerse al Capítulo 11 de protección en Estados Unidos para las entidades estadounidenses del grupo y a los procedimientos relacionados con los tribunales franceses de conformidad con el Libro 6 del Código de Comercio de ese país.

El CEO de la compañía, Jim Wilson, comentó que a la luz de la situación actual de BlueBay, han decidido tomar la mejor decisión para proteger a la sociedad y sus accionistas, a través de estos procedimientos en curso.

En este sentido, el directivo precisó que con el proceso de subasta en Estados Unidos, van a tratar de maximizar las ganancias en el mejor interés de la empresa de videojuegos y de todos sus accionistas.

"Con el fin de garantizar la igualdad de acceso a la información y evitar cualquier riesgo de las operaciones que no respeten este principio, la sociedad ha solicitado la suspensión de la cotización de sus acciones y otros instrumentos financieros en el mercado Euronext Paris", anotó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios