21 de Agosto de 2018

Tecnología

Cae narcotraficante con la ayuda de WhatsApp

La policía cibernética pudo analizar sus huellas digitales gracias a la aplicación.

Esta imagen que compartió el delincuente, sirvió a la policía para identificarlo. (Policía de Gales)
Esta imagen que compartió el delincuente, sirvió a la policía para identificarlo. (Policía de Gales)
Compartir en Facebook Cae narcotraficante con la ayuda de WhatsAppCompartir en Twiiter Cae narcotraficante con la ayuda de WhatsApp

Agencia
CARDIFF, Reino Unido.- Una mano sujetando un puñado de pastillas de éxtasis ha servido para que un narcotraficante de Gales que vendía drogas a través de whatsapp acabe dando con sus huesos en la cárcel.

La imagen la envió el propio narcotraficante a través de la popular aplicación de mensajería instantánea junto a un breve mensaje de texto en el que ofrecía las mercancías a los clientes.

También te puede interesar: Entérate cómo saber quién vio tu foto en WhatsApp

Dicha imagen es un primer plano de la palma de la mano en la que aparecen varias pastillas plastificadas y en la que no se aprecia la yema de sus dedos, que es la parte tradicionalmente empleada para extraer las huellas dactilares, según información de El País.

Sin embargo, una pequeña parte de su dedo meñique mostrada en la fotografía ha servido a los científicos forenses hayan podido confirmar la identidad del sospechoso.

Un proceso en el que, según la policía científica de Gales, se ha debido en parte a las mejoras que han experimentado las cámaras digitales a lo largo de los últimos años. De hecho, se trata de un caso prácticamente único, el primero en la historia de Gales, en el que una fotografía ha servido para extraer las huellas dactilares de un sospechoso y confirmar su identidad.

Este caso ha abierto de nuevo un complicado debate sobre si es posible reconstruir las huellas dactilares de la gente a partir de una fotografía. Una discusión que tiene sus inicios en una conferencia del Chaos Computer Club (CCC, según sus siglas en inglés) en el que el investigador Jan Krissler descubrió que era capaz de reconstruir la huella dactilar de la ministra de defensa Alemana, Ursula von der Leyen, a partir de varias fotografías, para evidenciar las carencias en la seguridad que presentan los sistemas biométricos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios