Avión hipersónico de Venus Aerospace causa sensación en EU

‘Stargazer’ viajaría aproximadamente seis veces la velocidad del sonido.

|
Avión hipersónico de Venus Aerospace causa sensación en EU. (Foto: Venus Aerospace)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Viajar es emocionante, conocer nuevas culturas y ver paisajes sorprendentes. Lo malo, para muchas personas, es tener que pasar al menos una hora en un asiento de avión.

Por fortuna y gracias a los nuevos avances tecnológicos, estos viajes sobre los cielos podrían disminuir su tiempo de un destino a otro, especialmente a bordo de un avión hipersónico.

En la actualidad y de acuerdo con diversos medios, el viaje de aproximadamente 5 mil 632 kilómetros desde la ciudad de Nueva York a Londres suele tener una duración de siete horas.

En un futuro no muy lejano, este tiempo se podría reducir hasta una hora con ayuda de Venus Aerospace. 

Esta compañía aeroespacial de Texas decidió ver más allá y trabajar en la construcción de un jet hipersónico, denominado ‘Stargazer’ que viajaría aproximadamente seis veces la velocidad del sonido y alcanzaría altitudes mucho mayores.

The New York Post detalló que otros aviones de alta velocidad han acortado el viaje, pero nunca tanto.

El ‘Stargazer’ sería aproximadamente tres veces más rápido que el Concorde y cinco veces más que el próximo avión de la NASA apodado el ‘Hijo del Concorde’.

El nuevo avión de pasajeros que está valorado en 33 millones de dólares, mejoraría drásticamente los viajes para aquellos que quieran cruzar al otro lado del charco.

Durante el evento de innovación Up.Summit que tuvo lugar la semana pasada en Bentonville, Venus Aerospace presentó el motor ‘Venus Detonation Ramjet 2,000-pound Thrust Engine (VDR2)’, que impulsaría el avión.

El Stargazer despegaría utilizando motores a reacción tradicionales y luego pasaría al VDR2 una vez que alcance una altitud adecuada.

Se espera que el VDR2, que utiliza cohetes y un estatorreactor, alcance 7 mil 403 kilómetros por hora, aproximadamente seis veces la velocidad del sonido (Mach 6).

Junto con el Stargazer, el motor también se utilizará para impulsar drones de alta velocidad y fue probado con éxito en un pequeño drone a principios de este año.

Los pasajeros que viajen en el avión hipersónico no sólo volarán más rápido, sino que también irán más alto, alcanzando hasta 33 mil 528 metros, lo que les permitirá ver la curvatura de la Tierra.

En el caso del Concorde, se alcanzaron unos 18 mil 288 metros y la altitud normal de un avión de pasajeros es de unos 10 mil 668 metros.

Con información de Reforma y New York Post

Lo más leído

skeleton





skeleton