Con este bastón para caminar, podrás cargar la batería de tu móvil

El dispositivo está especialmente pensado para aumentar la seguridad del senderista.

|
El equipo apunta que la hélice también puede tener otras aplicaciones útiles. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
TECNOLOGÍA.- Un equipo de investigadores de la Universidad de Jaén ha desarrollado un bastón electrónico de senderismo que tiene la capacidad de generar electricidad para recargar la batería de tu móvil.

De acuerdo con información del portal Computer Hoy, el dispositivo está especialmente pensado para aumentar la seguridad del senderista y proporcionarle la energía necesaria para hacer funcionar sus aparatos electrónicos, como un GPS o un intercomunicador, además del smartphone. De este modo, el usuario podrá cargar la batería siempre que le haga falta mientras está en ruta y no tiene acceso a una toma de corriente.

También te puede interesar: LinkedIn permitirá grabar y subir videos

"Durante una ruta con mi hija tuve un accidente y me quedé sin batería en el móvil. Fue imposible establecer comunicaciones", explica Cristina Martín, una de las autoras del aparato. "Entonces me pregunté cómo solucionar el problema con un dispositivo concreto".

Para resolver el problema, estos científicos españoles han diseñado un bastón electrónico que se puede utilizar como apoyo al hacer senderismo, a la vez que genera electricidad aprovechando fuentes renovables como energía eólica o hidráulica. Esto es posible gracias a la empuñadura del báculo, que se compone de una hélice que se acciona con el viento o la corriente de agua para hacer girar un eje integrado en el tubo del bastón, que a su vez activa un generador.

Batería portátil

La corriente producida por el generador se almacena en una batería portátil que se encuentra ubicada en el cuerpo del báculo. Para utilizarla lo único que hay que hacer es enchufar un cable USB y luego el dispositivo que se quiera cargar.  

El dispositivo se completa con una herramienta de fijación que permite asir el bastón a diferentes elementos, como una bicicleta o la barra de un vehículo, para que pueda generar electricidad durante desplazamientos, acampadas y otras actividades similares.

El equipo apunta que la hélice también puede tener otras aplicaciones útiles, por ejemplo en jardines o entornos donde se requiera generar energía a partir de fuentes renovables. 

Lo más leído

skeleton





skeleton