Beca de Amazon: Qué es y Qué requisitos pide

El gigante Amazon pagará una beca a 750,000 personas para cubrir el 100% de gastos de universidad, incluyendo libros.

|
Según el informe de ganancias del segundo trimestre, el emporio creado por Jeff Bezos contrató a 500,000 trabajadores desde el inicio de la pandemia en sus redes de almacenamiento, la mayoría por un salario inicial de USD$17.00 por hora. Foto de contexto: Business Wire vía AP.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Amazon confirmó que protegerá a jóvenes y adultos con una beca nunca antes vista.

El gigante anunció que pagará la matrícula universitaria de sus colaboradores al 100% para así competir en el mercado laboral.

El anuncio incluye, además, programas de estudios secundarios y certificaciones en dominio de la lengua inglesa como segundo idioma. 

El apoyo será:

  • Prepagado, es decir, ya no será vía reembolso. 
  • Disponible para pagar casi cualquier universidad estadounidense.
  • La beca no tendrá límite
  • Puede solicitarse con una antigüedad mínima de 90 días. 

Si bien desde 2011 la compañía financia parte de la capacitación de su organización, mediante el programa Career Choice, en 2025 esperan financiar no sólo licenciaturas, sino otros campos de estudio. 

En un comunicado, el minorista online explica:

"Esta nueva inversión se basa en años de experiencia apoyando a los empleados en el crecimiento de sus carreras, incluidas algunas iniciativas únicas como la construcción de más de 110 aulas en el lugar para nuestros empleados en los centros logísticos de Amazon en 37 estados. Hoy, más de 50,000 empleados de Amazon en todo el mundo ya han participado en Career Choice y hemos visto de primera mano cómo puede transformar sus vidas ".

Requisitos para la beca Amazon

La Beca de Amazon comenzará a brindarse a los trabajadores de primera línea en Estados Unidos. La compañía comenzará a otorgar el beneficio a partir de enero de 2022 a aquellos interesados que cuenten con 90 días de antigüedad en la empresa. 

Otros beneficios de Amazon

Amazon financia a sus trabajadores estudios a través de programas especializados como AWS Grow Our Own Talent y Rise2IT. Ambos están diseñados para mejorar las competencias de los nuevos empleados en áreas como tecnología, centros de datos y computación en la nube. 

Este movimiento laboral hacia adelante de Amazon está en sintonía con estrategias anunciadas también por Walmart y Target, las que financian los estudios de sus colaboradores en centros educativos seleccionados. 

CNBC reportó que Brian Olsavsky, director financiero de Amazon, había compartido con ciertos analistas que el mercado laboral está generando costos más altos.

Según el informe de ganancias del segundo trimestre, el emporio creado por Jeff Bezos contrató a 500,000 trabajadores desde el inicio de la pandemia en sus redes de almacenamiento, la mayoría por un salario inicial de USD$17.00 por hora. 

Sin embargo, la competencia entre ellos es muy fuerte y las compañías de esta categoría deben comenzar a financiar los estudios de sus empleados para asegurarse de que a sus filas sólo lleguen los mejores. 

Lo más leído

skeleton





skeleton