En este restaurante la gente paga ¡con su cara!
A través de los registros biométricos se hace el cargo por el consumo hecho.
Agencia
ESPAÑA.- Barcelona tiene el primer restaurante en el que no hace falta más que la cara de sus clientes para pagar la cuenta; así es no tienen que mostrar tarjetas ni teléfonos móviles en la caja registradora, hacen la transacción por medio de una solución pionera de pago biométrico.
El grupo de restauración Viena y el Payment Innovation Hub se han aliado para lanzar al mercado esta solución de reconocimiento biométrico, que se puede probar en el establecimiento del número 405 de la avenida Diagonal de Barcelona a partir de este miércoles y durante los próximos dos meses, publica el portal web Noticieros Televisa.
También te puede interesar: ¡Increíble! Los taxis acuáticos voladores comenzarán a operar en 2020
Según un comunicado de la cadena de restaurantes, la solución “Face To Pay Viena” permite que todos los usuarios “realicen la transacción de forma fácil y segura gracias al reconocimiento facial“.
La consejera delegada de Payment Innovation Hub, Silana Churruca, destaca que la solución es la primera de pago biométrico que llega al público general.
Payment Innovation Hub está impulsado por una alianza de empresas como CaixaBank, Global Payments Inc, Samsung, Visa y Arval.
Los clientes de este restaurante tendrán que descargarse la aplicación y registrar sus datos personales, sus parámetros biométricos y un método de pago antes de proceder a abonar la consumición.