16 de Noviembre de 2018

Tecnología

Blackberry considera ponerse a la venta

El consejo de administración explorará alternativas estratégicas para catapultar las ventas de sus nuevos productos.

En enero, Blackberry dio a conocer sus nuevos modelos de celulares y sistema operativo. (Foto: Agencias)
En enero, Blackberry dio a conocer sus nuevos modelos de celulares y sistema operativo. (Foto: Agencias)
Compartir en Facebook Blackberry considera ponerse a la ventaCompartir en Twiiter Blackberry considera ponerse a la venta

Agencias
TORONTO, Canadá.- BlackBerry, fabricante canadiense de teléfonos multiusos, considerará ponerse a la venta.

La compañía anunció este lunes que su consejo de administración formó un comité especial para explorar "alternativas estratégicas" con el fin de catapultar las ventas de su teléfono multiusos BlackBerry 10.

La empresa dijo que sus alternativas podrían incluir empresas conjuntas, en sociedad u otros modos.

BlackBerry Ltd. encara una creciente competencia de Apple y los rivales basados en Android. En enero, BlackBerry dio a conocer una nueva gama de teléfonos con un sistema operativo reformado llamado BlackBerry 10 para competir mejor, pero su participación en el mercado ha seguido bajando.

BlackBerry anunció además el lunes que el miembro del consejo Prem Watsa, el mayor accionista de la empresa, dimitió "debido a los potenciales conflictos que podrían ocurrir durante el proceso".

Watsa dijo que es un "gran partidario" del presente director general Thorsten Heins, y sería un pujador obvio por BlackBerry. Indicó que en su opinión BlackBerry puede cambiar, aunque podría demorar de tres a cinco años. 

Watsa es el fundador de la empresa de seguros Fairfax Financial Holdings Ltd. y uno de los inversionistas más conocidos de Canadá.

The BlackBerry, pionera en 1999, dominaba el mercado de teléfonos multiusos para ejecutivos y otros consumidores antes de que los iPhone salieran al mercado en el 2007 y demostró que los teléfonos puede ser utilizados para muchas más cosas que correos electrónicos y llamadas.

La empresa sufrió numerosos retrasos en la modernización de sus operaciones con el BlackBerry 10. En aquellos momentos tuvo que eliminar más de 5 mil empleos y la cartera de los accionistas perdió más de 70 mil millones de dólares.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios