20 de Septiembre de 2018

Tecnología

Crean computadora inspirada en Bob Dylan que compone folk

Ha realizado más de 100 mil melodías 'de buena calidad'.

La computadora se llama ‘Bot Dylan’ en honor al músico estadounidense. (Foto: Contexto/Internet)
La computadora se llama ‘Bot Dylan’ en honor al músico estadounidense. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Crean computadora inspirada en Bob Dylan que compone folkCompartir en Twiiter Crean computadora inspirada en Bob Dylan que compone folk

Agencia
Ciudad de México.- Científicos de la Universidad de Kingston y la Universidad Queen Mary de Londres, han creado una computadora capaz de componer música folk a través de su sistema de Inteligencia Artificial, el cual fue alimentado con 23 mil piezas musicales con ese estilo.

Llamado ‘Bot Dylan’ en honor al músico estadounidense Bob Dylan, el sistema analizó las canciones y las utilizó para crear una serie de composiciones musicales que fueron mostradas durante un concierto la semana pasada en la capital de Inglaterra, informa el portal SDP.

También te puede interesar: Si te estresan los grupos de WhatsApp, lee esto

Los investigadores decidieron utilizar música folk celta en el compositor inteligente porque tiene una estructura relativamente bien definida y existe mucho material con el que se puede trabajar, comentó Oded Ben-Tal, profesor de tecnología musical.

 Ben-Tal aseguró que ‘Bot Dylan’ ha creado más de 100 mil melodías folk de "buena calidad", algo que sorprendió a él y otros músicos por creer inicialmente que sólo era un rasgo “muy humano”, pero que ahora abre un “mundo de posibilidades para hacer música”.

También afirmó que el sistema de Inteligencia Artificial nunca podrá sustituir a un compositor humano, pero sí podría ayudar a los músicos con menos experiencia a escribir su propia música, interactuando para crear melodías en conjunto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios