¿Pagarías por seguidores? Conoce el costo de los bots en redes

Se pueden identificar las cuentas falsas por la falta de actividad y el anonimato.

|
Lo ideal sería ganarse esos followers con constancia, mensajes que sean de interés e interacciones con los usuarios. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Tener cientos de miles o hasta millones de seguidores no sólo es una cuestión de vanidad, sino que demuestra -en teoría-, lo relevante que es una persona en redes sociales y su nivel de influencia en la opinión pública en cualquier tema, tan simple como hablar de una marca de zapatos o hasta de qué candidato es, según él o ella, el mejor.

Lo ideal sería ganarse esos followers con constancia, mensajes que sean de interés e interacciones con la audiencia, pero esto puede llevar meses, incluso años si no eres una figura pública, celebridad o político. Para los impacientes existe una solución: comprar seguidores o bots.

También te puede interesar:  Samsung hará más sencillo 'minar' criptomonedas en 2018

Basta una sencilla búsqueda en Google para tener cientos de portales que por cantidades tan ínfimas como tres dólares (menos de 60 pesos) te ofrecen 100 nuevos seguidores en cuestión de minutos. Tú sólo debes escoger la plataforma: Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, SoundCloud.

"Se nota cuando los seguidores son falsos. El número real de interacciones delata cuando hay bots o cuentas falsas. Por ejemplo, hay celebridades que tienen un millón de seguidores y las interacciones en sus posteos se cuentan por miles. En cambio hay políticos con la misma cantidad de seguidores que sólo tienen cientos de interacciones, tal vez menos, ahí se ve que sólo una pequeña cantidad de sus seguidores son humanos reales", explicó a Milenio Édgar González Pichardo, estratega digital con experiencia en gobierno y construcción de marca política.

Likes y retuits 

De acuerdo con el experto, no sólo no es recomendable pagar por cuentas cuyo único objetivo es acumularse, sino que tampoco es permitido en varias plataformas; una de ellas es Twitter, cuyas políticas de uso establecen que la cuenta que sea sorprendida en esta práctica será suspendida.

Así como hay paquetes que por hasta 176 dólares (poco más de tres mil 300 pesos) te prometen diez mil seguidores en una semana, están aquellos que ofrecen likes, comentarios o retuits en tus publicaciones. De esta manera, será más difícil detectar si un bot o una cuenta falsa te sigue.

'Likes y Retuits'

Esta práctica es conocida como auto engagement y, de acuerdo con Devumi, una de las empresas más grandes y populares que ofrece este servicio, funciona a través de "una larga red de usuarios de Twitter que manejan retuits y likes a tus tuits, aumentando drásticamente el número de interacciones que recibes". Aclara que no hay nada de qué preocuparse, pues "las cuentas que interactúan son activas y se ven naturales".

Y es que es ésta una de las principales características que delatan una cuenta falsa: la falta de actividad y el anonimato.

Esto te puede costar desde 25 y hasta 909 dólares al mes; dependiendo de si quieres que tus bots sean internacionales o de una región específica y de cuántos tuits al días publiques.

Por una mención en un tuit, un influencer mexicano de mediana relevancia puede llegar a cobrar hasta 5 mil pesos, según un publirrelacionista que prefirió guardar el anonimato. De ahí que la inversión no es riesgosa.

Con información del portal de noticias Milenio

Lo más leído

skeleton





skeleton