05 de Diciembre de 2019

Tecnología

Cabify lanza una versión de su app para personas ciegas

La aplicación podrá ser leída por herramientas como VoiceOver.

(Cabify.com)
(Cabify.com)
Compartir en Facebook Cabify lanza una versión de su app para personas ciegasCompartir en Twiiter Cabify lanza una versión de su app para personas ciegas

Agencia

ESPAÑA.- El pasado jueves 28 de noviembre la aplicación de movilidad, Cabify, diseño una versión la cual puede ser accesibles para personas ciegas.

La herramienta tiene mejoras tecnológicas para adaptarse a los lectores de pantalla basados en gestos que funcionan en algunos teléfonos.

Este proyecto fue liderado por Jonathan Chacón, un desarrollador ciego, que el día de hoy es ingeniero de este software.

“A nivel tecnológico, hemos adaptado la aplicación para que sea más sencilla de procesar para los lectores de pantalla que utilizan las personas ciegas, como VoiceOver y estamos también adecuando nuestras redes sociales” , explicó Chacón.

También te puede interesar: Estas son las nuevas tecnologías para invidentes y personas con visión reducida

Según Manuel Torres, director general en Cabify Colombia, la firma española espera convertirse en una aplicación 100 % inclusiva. De hecho, está trabajando para mejorar la legibilidad de la plataforma y hacer que sea receptiva a comandos de voz.

Además de la actualización tecnológica, Cabify comenzó un proceso de sensibilización con los más de 300.000 conductores que hacen uso de su plataforma, brindando recomendaciones sobre cómo ayudar a los pasajeros.

(Con información de El Espectador)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name