Casi 72 millones de mexicanos, 'marginados digitales'

La principal red social en México es Facebook, a la cual acceden 95 por ciento de los internautas.

|
Las principales actividades de los cibernautas en el país es recibir y enviar correos, seguida de la búsqueda de información y en tercer lugar el uso de redes sociales. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que una de las prioridades de su gobierno es cerrar la brecha digital, con el fin de fomentar la competitividad, inclusión, innovación y la participación ciudadana.

“Estamos trabajando para promover más y mejor acceso y mayor apropiación de todos los mexicanos a las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación)”, aseguró el Presidente a través de su cuenta de Twitter, en el marco del Día Mundial del Internet.

La Asociación Mexicana del Internet dio a conocer que actualmente hay 45.1 millón de usuarios de Internet, aunque la cifra aún es baja comparado con los 117.1 millones de habitantes que tiene México, lo que representa un rezago digital de 71.9 millones de personas.

Las principales actividades de los cibernautas en el país es recibir y enviar correos, seguida de la búsqueda de información y en tercer lugar el uso de redes sociales.

De los 117.1 millones de habitantes que tiene México, 45.1 millones son usuarios de internet, lo que implica que 71.9 millones son “marginados digitales”; esta cifra equivale a que casi dos de cada tres no usan la red de redes.

Las cifras presentadas por la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) y por The Competitive Intelligence Unit (The CIU) en el contexto del Día de Internet indican que, pese al crecimiento de 10 por ciento en el número de usuarios respecto a 2011, la “marginación digital” continúa con altos niveles.

De acuerdo con The CIU, la banda ancha en el país tiene una baja penetración en la población, la cual es menor a 13 por ciento en el caso del acceso móvil, lo cual implica que está disponible para una de cada dos personas en el país.

Los analistas afirman que estas cifras ilustran los contrastes de la conectividad y las telecomunicaciones, pero son de interés para ser recuperados en la implementación de políticas que reduzcan la brecha digital.

“La esperanza está puesta en que las bondades de internet lleguen a todos, pues su acceso está ligado directamente a la productividad y desarrollo de las personas”, indica The CIU.

Por su parte, la Amipci dio a conocer, en el estudio “Hábitos de los usuarios de internet en México”, que al cierre de 2012 había un total de 45.1 millones de usuarios de internet, lo que representa un crecimiento de 10 por ciento respecto a 2011.

La principal red social en México es Facebook, a la cual acceden 95 por ciento de los internautas; en segundo lugar está YouTube, con 60 por ciento, y Twitter, con 56 por ciento; el estudio destaca que el crecimiento de la red Google+ en 2012 fue de 18 por ciento con respecto a 2011.

Lo más leído

skeleton





skeleton