A pesar de castigos de la Ley Olimpia se ofrecen 'packs' en redes sociales

En Instagram, Twitter, Marketplace y Mercado Libre se ofertan o se intercambian por los de otras personas.

|
Como si se tratara de tarjetas coleccionables, se comercializan "packs" (fotos y videos de desnudos) en redes sociales y plataformas de venta en Internet. (Foto: Reforma).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Como si se tratara de tarjetas coleccionables, se comercializan "packs" (fotos y videos de desnudos) en redes sociales y plataformas de venta en Internet.

Tanto en Instagram como en Twitter, Marketplace de Facebook, Mercado Libre y otros conocidos sitios se oferta este tipo de materiales o se intercambian por los de otras personas.

Principalmente se oferta contenido de mujeres de manera disimulada, con palabras que buscan burlar los algoritmos de las redes sociales, como "paquete" o "caja feliz".

Puede tratarse de mujeres que decidan vender su propio material y eso no es ilegal. El problema es que también hay grupos de personas que intercambian y venden los "packs" sin consentimiento.

Un usuario de Reddit relató que en esa plataforma es común que se soliciten e intercambien fotos y videos de mujeres.

La Ley Olimpia, aprobada en más de 20 estados de país, mediante reformas a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y al Código Penal del Estado estableció hasta 8 años de prisión y multa de hasta 173 mil 600 pesos por cometer violación a la intimidad sexual, lo que ocurre cuando una persona difunde, almacena, comercia, solicita u oferta imágenes, audios o videos de una persona desnuda parcial o totalmente.


Para Luis Pedro García Yáñez, perito en informática, perseguir estos delitos puede significar un reto para las autoridades, pero la venta en Marketplace podría ser perseguida por la geolocalización que indica la cuenta ofertante.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton