Anuncian la 'muerte' de los CD, ¿todavía los usas?

Si tienes información se recomienda que realices copias en unidades de memoria de otro tipo.

|
Su obsolescencia se debe a que el recubrimiento protector del disco . (Contexto/ Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Si tienes información, archivos o documentos relevantes almacenados en un CD de primera generación, te recomendamos que realices copias en unidades de memoria de otro tipo para tener un backup de tus ficheros. Y es que entre los discos compactos viejos se está empezando a extender un fallo conocido como "disc rot", un error que se produce como consecuencia del deterioro de la unidad, informó el portal Computer Hoy.

Uno de los aspectos que tenemos que tener siempre presente cuando almacenamos información en un soporte físico es que, para acceder a ella, dependemos del buen estado de conservación de la unidad que guarda los archivos. Por eso, es conveniente hacer una copia y transferirlos antes de que se produzca algún fallo y perdamos los datos para siempre.

También te puede interesar: WhatsApp agrega un buscador de emojis

En el caso de los CDs antiguos, ha llegado el momento de asegurar la información que contienen en otras unidades. De acuerdo con un informe de Tedium publicado en Motherboard, lejos de ser indestructibles, los discos compactos dejan de ser legibles transcurridos unos años. Los CDs de primera generación duran entre ocho y diez años de su fabricación, mientras que los más modernos pueden funcionar alrededor de 20 años.

Su obsolescencia se debe a que el recubrimiento protector del disco se va estropeando con el paso del tiempo, hasta el punto de que se corrompe por completo y resulta imposible recuperar la información.

Lo más leído

skeleton





skeleton