24 de Mayo de 2018

Tecnología

¿Funciona alzar el celular si hay mala señal? Descúbrelo

Caminar y moverse de la zona puede ayudar a mejorar la recepción.

La recepción celular en las ciudades puede fallar debido a que los edificios afectan la señal. (Milenio)
La recepción celular en las ciudades puede fallar debido a que los edificios afectan la señal. (Milenio)
Compartir en Facebook ¿Funciona alzar el celular si hay mala señal? DescúbreloCompartir en Twiiter ¿Funciona alzar el celular si hay mala señal? Descúbrelo

Agencia
MÉXICO.- Más de una vez hemos tratado de mejorar la señal de nuestros celulares levantándolos al cielo, como si le pidiéramos a un ser superior que aumente las barritas para tener mejor recepción, la pregunta es si ésto realmente funciona o sólo hacemos el ridículo.

La respuesta a esta pregunta es no, alzar el teléfono no nos ayuda a mejorar su señal en nada.

También te puede interesar: ¡Increíble! Conoce por qué Bil Gates retiró el ‘Buscaminas’ de Windows

Alzar el teléfono no nos ayuda a mejorar su señal en nada...

El profesor de ingeniería eléctrica y computación de la universidad de Rice en Estados Unidos, Lin Zhong, dijo a The Verge que hacer eso no funciona en lo absoluto, ya que la recepción celular es homogénea a nuestro alrededor, así que levantar el brazo no cambia nada ya que permanecemos en la misma zona donde no tenemos señal.

Sin embargo, dijo que caminar y moverse de la zona sí puede ayudar a mejorar la recepción, especialmente si estás en una ciudad. La recepción celular en las ciudades puede fallar debido a que los edificios afectan cómo llega la señal a tu dispositivo, por eso al caminar puede llegar de manera diferente.

Así que ahórrate la pena de verte como loco tratando de conseguir señal del cielo y mejor camina un poco para ver si en otro lugar mejora tu recepción.

Los teléfonos de hoy en día son digitales y, por eso, más sensibles a una señal clara. Si tienes problemas de recepción en la calle, trata de caminar a la intersección más cercana, pues ahí puedes encontrar una mejor cobertura.

Las ondas de banda de radio del celular no penetran efectivamente en la Tierra. Si estás en un subterráneo probablemente no tendrás señal.

Además, trata de descargar una herramienta para mapeo de señales para tu teléfono inteligente. El mapa funciona señalando al usuario la dirección de la torre de celular más cercana y puede ser muy efectivo localizando una mejor cobertura.

Con información del portal de noticias Milenio

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios