CEO: Estos son los obstáculos y retos financieros a los que se enfrentan

Afirman que la Próxima Generación de CEO del Mercado no será tarea fácil, siendo las finanzas su más fuerte reto.

|
Foto: Pixabay
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las empresas que empiezan a liderar los mercados están bajo el mando de la Nueva Generación CEO, jóvenes, principalmente millennials, que desde hace años se han integrado en diferentes sectores con ideas innovadoras que no siempre terminan de encajar en el mundo establecido, ya que éste sigue su curso con planteamientos que pueden no estar a la vanguardia.

Por lo tanto, Marc Anthony Hurr reconoce que hoy en día, además de los esfuerzos necesarios para construir una empresa de éxito, los CEO se enfrentan a problemas que a menudo interfieren con sus técnicas de planificación y desarrollo y limitan su capacidad para alcanzar sus objetivos. Formar parte de la Próxima Generación de CEO del Mercado no es tarea fácil, ya que persisten retos, especialmente en asuntos que abarcan el mundo financiero, que no muchos contemplan.

Mundo de las finanzas, reto para nuevos CEOs

Ya es una realidad que cada vez son más los jóvenes que crean sus propias empresas, o que toman las riendas de las mismas por sus ideas y su forma de adaptarse a los cambios tecnológicos. Sin embargo, quizás uno de los problemas con los que inician su Dirección Ejecutiva es la falta de experiencia que tienen a la hora de sumergirse en el mundo empresarial, por lo que incluso hay ocasiones en las que avanzan a prueba.

Por otra parte, además de la valentía y la confianza necesarias para tomar decisiones importantes, a las que se suman situaciones como la gestión de equipos, los riesgos y la evolución constante, Marc Anthony Hurr añade que la Nueva Generación de CEOs se enfrenta a otro reto que está relacionado con el mundo de las finanzas.

Finanzas, reto para futuros CEOs | Foto: Pixabay

Si bien es cierto que ahora es más fácil trabajar a través de empresas Fintech que lo hacen todo mucho más sencillo integrando tecnología que mejora y automatiza servicios o procesos que no son abordados por la banca tradicional, es esta industria la que se mantiene a la vanguardia a pesar de la estructura arcaica que conforma el negocio y que no aporta los mismos beneficios.

Por otra parte, es bastante habitual que el trabajo ocupe un lugar central en la vida de los CEO, que se esfuerzan por alcanzar el éxito a diario, pero también es importante encontrar el equilibrio adecuado entre el trabajo y la vida personal.

4 consejos para ‘conciliar’ la vida laboral y familiar

De acuerdo con Marc Anthony Hurr, tener un equilibrio en la vida laboral y familiar, tiene efectos positivos no sólo en la salud mental, sino también en la física y profesional, lo que incluso beneficia a los empleados y garantiza un mejor rendimiento.

Las estrategias para lograr esta conciliación son:

  • Priorizar actividades y no sólo en función de la cartera
  • Aprende a desconectarte del móvil o del ordenador cuando sea necesario.
  • Comprender que la búsqueda de la perfección lleva tiempo
  • Iniciar rutinas de ejercicio y meditación para calmar la mente.

Por último, las diferentes cosas que hacen los CEO de éxito y que también ayudan al crecimiento de la empresa se basan en fomentar un liderazgo que cumpla con responsabilidad, escuche a las nuevas generaciones, reconozca el trabajo de su equipo, sea honesto y desarrolle constantemente nuevas habilidades para crecer.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton