Chile instala “semáforos de suelo”

Con esta medida buscan evitar los accidentes por uso de teléfonos.

|
Los nuevos “semáforos de suelo” han sido adaptados en el cruce que se encuentra cerca de la Universidad Católica de la Santísima Concepción de Chile. (Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CHILE.- El aumento de los incidentes donde los peatones suelen perder la vida a causa de cualquier distracción, como el uso de teléfonos inteligentes mientras caminan, ha llegado a un nivel tan preocupante que las autoridades chilenas han decidido replicar una iniciativa que inició originalmente en Holanda.

Los nuevos “semáforos de suelo” han sido adaptados en el cruce que se encuentra cerca de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, justamente donde un estudiante murió atropellado el año pasado, informa SDP noticias.

También te puede interesar: Arranca el Campus Party 2017 con sorpresas tecnológicas

“Decidimos generar una tercera alternativa, además del semáforo normal y el semáforo de peatones, que es el semáforo a la altura del pie, porque muchos de los chicos pasan atentos a sus teléfonos y no ven el semáforo tradicional o a veces se los bloquean los mismos buses”, dijo el Intendente de la ciudad de Concepción, Rodrigo Díaz.

La señalética estará a prueba por seis meses y posteriormente se decidirá extender su uso en otros cruces peatonales problemáticos, de una forma similar a como se hace en el municipio holandés de Bodergraven.

Lo más leído

skeleton





skeleton