13 de Noviembre de 2018

Tecnología

Conoce el chip que hará posible tomar un taxi... sin chofer

El nuevo procesador de Nvidia podrá realizar funciones como reconocer al pasajero.

Nvidia quiere comenzar a verlo implementado en las primeras unidades a finales de 2018. (Foto: Contexto/Internet)
Nvidia quiere comenzar a verlo implementado en las primeras unidades a finales de 2018. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Conoce el chip que hará posible tomar un taxi... sin choferCompartir en Twiiter Conoce el chip que hará posible tomar un taxi... sin chofer

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- A pocos días de que el CES 2018 se lleve a cabo, los coches autónomos van a contar con especial protagonismo, y es que se han comenzado a revelar los detalles de cómo es que estos vehículos serán capaces de transportarnos sin necesidad de un chofer, en un futuro no muy lejano.

Durante los días previos pudimos conocer que Lyft iba a comenzar a ofrecer pruebas por Las Vegas con sus vehículos de conducción autónoma y ayer Nvidia ha desvelado los detalles definitivos de Xavier, su chip destinado a gestionar todo lo relacionado con su plataforma Drive XI, pensada para gobernar coches autónomos, indica Hipertextual en su portal.

El procesador cuenta con 9.000 millones de transistores, una CPU de 8 núcleos y será capaz de procesar vídeo HDR 8K, además de contar con aprendizaje simultáneo. Según especifica la compañía, Xavier será capaz de llevar a cabo 30 trillones de operaciones por segundo y ofrecerá la mejor experiencia del mercado en vehículos autónomos. Especial hincapié es el que se hace en el consumo, algo vital de cara al futuro –no tan futuro– de coches eléctricos, donde maximizar la autonomía es clave tanto para empresas como para clientes.

(Foto: Contexto/Internet)

También te puede interesar: Microsoft descontinúa un importante accesorio para el Xbox One

El trabajo conjunto de Drive IX y Xavier permitirá a los vehículos contar de funciones que hasta ahora se antojaban difíciles de ver aplicadas de manera masiva en los vehículos, tales como control por gestos o reconocimiento facial (abrir la puerta del Tesla mediante una app ya no parece tan novedoso, ¿verdad?) , y otras más comunes como un asistente virtual con reconocimiento de lenguaje natural. Un reto que parece apuntar a un escenario lejano, pero que Nvidia quiere comenzar a poner en marcha con las compañías a principios de este año y comenzar a verlo implementado en las primeras unidades a finales de 2018.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios