Cinco personas como tú, que se hicieron millonarias gracias a Bitcoin

Ya sea por inversión temprana en la criptomoneda, o bien por la minería, ahora son millonarios.

|
Un bitcoin puede superar los 100 mil pesos. (Foto: Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
A lo largo de este año se han sucedido las noticias sobre nuevos máximos en el precio del Bitcoin. A día de hoy, el precio de la moneda virtual más conocida supera los $ 16.000, y todo parece indicar que el Bitcoin continuará consolidándose en el 2018.

Pero, ¿quiénes son las personas que, al día de hoy se han hecho millonarias gracias al Bitcoin?

¿Son personas como tú? ¿O son personajes anónimos expertos en tecnología como Satoshi Nakamoto, el creador de Bitcoin?

Tras leer estas cinco historias, seguramente te sorprenderá comprobar que existen personas como tú que ya se han hecho millonarias gracias al Bitcoin, ya sea porque en un día compraron la moneda cuando apenas era conocida ó bien porque dedicaron recursos a la minería de la moneda en los comienzos de su andadura.

Erik Finman

Nacido en una pequeña localidad de Idaho, E.E.U.U., en el año 2011, cuando sólo tenía 12 años, Erik Finman compró Bitcoins con los $1.000 que recibió de su abuela. Dos años después, en el año 2013, vendió sus Bitcoin por $100.000. No contento con esto, invirtió parte sus ganancias en la fundación de una empresa, Botangle, para ayudar a estudiantes con problemas en sus escuelas.

Debido al éxito de la empresa pudo venderla años después. El inversor que se interesó por su compañía le ofreció pagarle en metálico o en Bitcoins. ¿Adivinas qué escogió? Efectivamente, Bitcoins.

Hoy, con sólo 18 años de edad, Erik Finman es millonario.

Kristoffer Koch

En el año 2009, año en el que el Bitcoin se dio a conocer, el estudiante noruego Kristoffer Koch compró Bitcoins por valor de $27. Pasó el tiempo y no le dio más importancia a su inversión hasta que, pasados cinco años, comenzó a oír noticias de la subida de precio de la cotización. En ese momento recordó que aún tenía aquellos Bitcoins y cuando comprobó el valor de su compra descubrió que sus $27 se habían convertido en casi $900.000.

Yifu Guo

Yifu Guo era un estudiante de la Universidad de Nueva York cuando, en el año 2012, fundó Avalon, la primera empresa de minería de Bitcoins. En ese momento, sólo tres años después de que el Bitcoin se diera a conocer, la minería de Bitcoins era una actividad muy rentable. Yifu Guo es un ejemplo de saber reconocer una oportunidad en el momento justo. Él fue el precursor de la minería de Bitcoins, siendo el primer millonario por la minería de la moneda.

Tony Gallippi

Tony Gallippi es otro ejemplo de alguien que supo ver a tiempo el potencial del Bitcoin. Este emprendedor fundó en el año 2012 Bitpay, la primera empresa del mundo en ofrecer soluciones para procesar pagos en Bitcoins. Bitpay, también conocida como el Paypal del Bitcoin procesa actualmente pagos diarios por valor de $1 millón de dólares.

Jered Kenna

Jered Kenna, ex marine y emprendedor, comenzó a comprar Bitcoin cuando la moneda cotizaba a $0,20 la unidad. Posteriormente vendió su inversión cuando el precio de la moneda se situó en lo $250, multiplicando su inversión inicial en unas 1.10 veces, haciéndose millonario.

En la actualidad, Jered Kenna es dueño de una cervecería artesanal en Colombia, y regenta una red de 20 espacios de trabajo compartido para emprendedores en San Francisco.

Es cierto que hoy en día no es fácil replicar estas historias ya que cuando estas personas decidieron apostar por el Bitcoin, este era prácticamente un desconocido. La situación actual es muy diferente, es difícil encontrar a alguien que no haya oído hablar de la moneda. Pero eso no quiere decir que no existan oportunidades para conseguir beneficiarse de la expansión y consolidación del Bitcoin:

Descartando de antemano la minería por el alto nivel tecnológico que es necesario hoy en día, si quieres invertir en la moneda tienes dos opciones. En primer lugar acudir a uno de las múltiples plataformas de Exchange que están disponibles en internet y cambiar dólares o euros por Bitcoin y esperar a que suba el precio para venderlo.

Pero también tienes otra opción en la que, además, no necesitas disponer de un importante capital para obtener rentabilidades muy interesantes. Esta opción de inversión consiste en aprovechar los instrumentos para hacer trading con el Bitcon en una plataforma de un bróker online y beneficiarte de los movimientos y variaciones del precio de la moneda. Por último, si quieres beneficiarte de las posibilidades del trading online recuerda siempre emplear sólo plataformas reguladas y de reconocida fiabilidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton