Cinépolis Klic dejará de operar ¿qué pasará ahora con mi cuenta?

La empresa aceptó que no pudo competir en el mercado de streaming.

|
Cinépolis Klic dejará de operar ¿qué pasará ahora con mi cuenta?
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luego de 10 años de operación ininterrumpida vía streaming en México, la plataforma digital Cinépolis Klic anunció que dejará de operar el próximo 31 de mayo de este año.

"Los cambios en la industria del entretenimiento en casa, la consolidación y exclusividad de contenidos en otras plataformas y la intensa competencia en el mercado nos llevaron a tomar esta difícil decisión", explicó la empresa.

En la última década, la plataforma ofreció en diversos países de América Latina películas, eventos deportivos, conciertos, obras de teatro en vivo, así como contenidos de festivales de cine nacionales e internacionales con mayor prestigio.

"Nuestra vocación y fortaleza más grande seguirá siendo la exhibición de películas y otros contenidos en salas de cine y en ello enfocaremos todos nuestros esfuerzos", añadió la empresa.

¿Qué pasará con mi cuenta y las películas que compré en Cinépolis Klic?

- De acuerdo con información de Cinépolis, todas las cuentas se deshabilitarán a partir del 31 de mayo de 2023.

- Si rentaste una película antes del 30 de abril de este año, seguirá disponible por 30 días; o por dos días después de iniciada la reproducción del archivo.

- Las películas que compraste y se encuentran en tu biblioteca de Cinépolis Klic ya no estarán disponibles después del 31 de mayo de 2023.

Fuerte competencia deja fuera a Cinépolis Klick

La batalla por contar con mayor participación en el mercado, genera que hoy los principales competidores apuesten por contenidos propios y de exclusividad.

En esta guerra por sumar más suscriptores, otras plataformas ofrecen la proyección de diversos eventos deportivos o musicales que antes sólo se presentaban en la televisión de paga.

De acuerdo con la consultora The CIU, sostiene que al cierre del 2021, Netflix contó con el 63.5 por ciento del mercado, seguido de Disney+ con 12.6 por ciento, HBO Max con 9.3 por ciento y Amazon Prime con el 7.1 por ciento.

(Con información de Reforma)

Lo más leído

skeleton





skeleton