Estas son las 36 candidatas a ser Ciudades Inteligentes; hay una de México

Son urbes ubicadas en 22 países que serán pioneras en adoptar tecnologías para el bienestar.

|
(globalsmartcitiesalliance.org)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Ciudad de México.- El World Economic Forum (WEF) anunció el nombre de las 36 ciudades de 22 países, entre ellas la Ciudad de México, que aceptaron ser las pioneras para adoptar tecnologías y una hoja de ruta de política mundial que las llevará a implementar acciones que se definieron en la Alianza Global de Ciudades Inteligentes del G-20.

Las "ciudades pioneras" deberán adoptar una serie de políticas que las llevan a proteger la privacidad de los habitantes; tener una mejor cobertura de banda ancha, ser responsables para que tengan una mejor seguridad cibernética, mayor transparencia en los datos e información de la ciudad y promover el acceso a la población con discapacidad y adultos mayores de los servicios digitales del gobierno local.

En la lista están: Apeldoorn en países Bajos; Barcelona y Bilbao, España; Belfast y Londres, Reino Unido; Bengaluru, Faridabad, Hyderabad e Indore en India; Bogotá y Medellín, Colombia; Brasilia, Brasil, Buenos Aires y Córdoba, Argentina; Chattanooga, San José, en Estados Unidos; Daegu en Corea del Sur; Dubai en Emiratos Árabes Unidos; Durban en Sudáfrica; Kaga, Kakogawa, Hamamatsu y Maebashi en Japón; Estambul y Gaziantep, Turquía.

Así como Manila, Filipinas; Moscú, Rusia; Milán, Italia; Newcastle, Australia; Karlsruhe en Alemania; Toronto, Canadá y la Ciudad de México, entre otras.

Autoridades de estas ciudades se reunirán con un grupo experto

El WEF explicó que la iniciativa se originó el año pasado en Japón en la que se pretende transformar una ciudad tradicional en una ciudad inteligente, de acuerdo con la Alianza Global de Ciudades Inteligentes del G-20 que se explica en el www.globalsmartcitiesalliance.org.

Para ello los funcionarios de esas 36 ciudades tendrán reuniones con un grupo de especialistas con los que habrá una colaboración que les permitirá implementar las políticas que permitan incrementar la tecnología, el acceso a la banda ancha y el uso de ésta para realizar trámites en las ciudades.

Cargando siguiente noticia