19 de Junio de 2018

Tecnología

Cohete ruso lanza al espacio el satélite mexicano Satmex-8

El aparato, con vida útil de 15 años, cubrirá servicios de comunicaciones para toda América.

El satélite intentó enviarse en diciembre pasado. (Imagen de contexto/Reuters)
El satélite intentó enviarse en diciembre pasado. (Imagen de contexto/Reuters)
Compartir en Facebook Cohete ruso lanza al espacio el satélite mexicano Satmex-8Compartir en Twiiter Cohete ruso lanza al espacio el satélite mexicano Satmex-8

EFE
MOSCÚ, Rusia.- Un cohete ruso Protón-M puso hoy en órbita el satélite de telecomunicaciones mexicano Satmex-8, informó Roscosmos, la agencia espacial rusa.

El lanzamiento se llevó a cabo en el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), a las 23:07 hora de Moscú (14:07 tiempo de México), precisó a la agencia Interfax un representante del Centro Jrúnichev, el principal fabricante ruso de cohete portadores.

El de hoy fue el primer lanzamiento de un Protón-M después de que en diciembre pasado un portador la misma clase dotado de un bloque acelerador Briz-M no pudiera en situar en su órbita un satélite de telecomunicaciones ruso de la serie Yamal.

Los expertos de Roscosmos establecieron que la causa del fallo fue la destrucción mecánica de un rodamiento en la turbobomba del propulsor del bloque acelerador.

El Satmex-8 debió haber sido puesto en órbita el 27 de diciembre del año pasado, pero su lanzamiento fue pospuesto debido a la pérdida del satélite Yamal y la necesidad de esclarecer las causas de ésta.

El aparato, construido por Space Systema Loral, pertenece al compañía Satélites Mexicanos y tendrá una vida útil de 15 años cubriendo América del Norte, Centro y Sur.

Satmex es una empresa privada mexicana que provee servicio de comunicaciones vía satélite de banda ancha, video y datos en 90% en más de 45 países de América Latina.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios