Zoom anuncia despido de mil 300 trabajadores

Eric Yuan se comprometió a reducir su salario un 98%, por las malas decisiones en la empresa.

|
‘Cometimos errores’, Zoom anuncia despido de mil 300 trabajadores [Foto: Zoom]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Zoom despedirá a unos mil 300 trabajadores, o el 15 por ciento de su fuerza laboral, informó CNBC. Las acciones de Zoom subían alrededor de un 8 por ciento en las operaciones de este martes.

El CEO, Eric Yuan, escribió en una publicación del blog de la compañía que, a medida que el mundo continúa ajustándose a la vida después de la pandemia, la empresa debe adaptarse a la "incertidumbre de la economía global", así como a "su efecto en nuestros clientes".

CNBC recordó que Zoom experimentó un gran auge durante la pandemia cuando las personas se vieron obligadas a trabajar desde casa y recurrieron al software de video chat para mantenerse en contacto con colegas, amigos y familiares.

"Trabajamos incansablemente y mejoramos Zoom para nuestros clientes y usuarios. Pero también cometimos errores", dijo Yuan.

"No nos tomamos tanto tiempo como deberíamos para analizar a fondo a nuestros equipos o evaluar si estábamos creciendo de manera sostenible, hacia las prioridades más altas".

CEO anuncia apoyo a trabajadores despedidos

Yuan dijo que los recortes afectarán a todas las organizaciones de Zoom y a los empleados que sean despedidos se les ofrecerán los siguientes beneficios.

- Hasta 16 semanas de salario y cobertura de salud.
- Pago de su bono anual FY'23 ganado basado en el desempeño de la empresa.
- RSU y adquisición de opciones sobre acciones durante 6 meses para empleados de EE. UU. y hasta el 9 de agosto de 2023 para empleados fuera de EE. UU.
- Servicios de outplacement que incluyen coaching 1:1, talleres, grupos de networking y más.

Director de Zoom 'renunciará' a su propio sueldo

El CEO agregó que planea reducir su propio salario para el próximo año fiscal en un 98 por ciento, y que también renunciará a la bonificación corporativa de 2023.

"Como director ejecutivo y fundador de Zoom, soy responsable de estos errores y las acciones que tomamos hoy, y quiero mostrar responsabilidad no solo con palabras sino con mis propias acciones", escribió en la publicación.

El anuncio de despido de la compañía marca la última ronda de recortes de empleos en la industria tecnológica, ya que Dell anunció el lunes planes para eliminar 6 mil 650 puestos de trabajo.

Con información de Reforma.

Lo más leído

skeleton





skeleton