Cómo pasarte al comercio electrónico para reinventar tu negocio

Vamos a darte las claves para seleccionar una plataforma de eCommerce para tu negocio, si quieres transformarlo sumándote a la digitalización.

|
NP10359
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Este 2020 que recién ha acabado será recordado por todos. Si bien es cierto que la excepcionalidad de la situación nos ha traído grandes cambios, también ha abierto un abanico de oportunidades para muchas empresas que han sabido sacarle partido. Estas ocasiones provienen en su mayoría del entorno online. Y es que 2020 ha acelerado la digitalización de muchos sectores, casi de un modo obligado. Tanto es así que se estima que, solo en 2020, hemos sido capaces de transitar la proporción del camino hacia la nombrada digitalización que se esperaba recorrer en los próximos cinco años. No solo muchos procedimientos habituales en nuestra cotidianeidad se han telematizado, sino que el comercio electrónico ha crecido de manera exponencial. 

Por si este dato no fuera suficiente, apuntamos otro: de todas las ventas a nivel mundial, más del 60 % se realizan a través de internet. Quizás aún hay usuarios o empresarios dudosos de los beneficios que este entorno virtual puede ofrecer a sus negocios, pero su número es cada vez menor. Sabemos que, incluso los sectores o negocios más reticentes a dar el salto al eCommerce, se han convencido de las ventajas de esta transformación, que es prácticamente obligada en los tiempos que corren.

Son las empresas más preparadas para el entorno digital, las que mejor se han mantenido y capeado el temporal. En México, en concreto, la confianza en el comercio electrónico ha crecido considerablemente. Quizás los aún reacios acaben de ser persuadidos si tienen en cuenta que, hoy día, es vital la presencia online para que tu negocio tenga visibilidad y pueda llegar al gran público. Esto no quiere decir que las tiendas físicas dejen de tener importancia sino, más bien, que pueden complementarse con las tiendas virtuales en aras de aprovechar esta gran ventana al mundo, un mundo que es más global que nunca y en el que las fronteras se desvanecen.

Solo hay que echar un vistazo alrededor para observar el modo en que los negocios se han volcado en internet. En el mundo de las ventas, el gigante Amazon ha hecho multimillonario a Jeff Bezos, su fundador. En el sector audiovisual, nada es igual desde la llegada de plataformas de pago como Netflix o HBO. La música no se disfruta igual desde que a golpe de clic contamos con discografías completas en Spotify o de vídeos y actuaciones musicales en Youtube. Tampoco se juega igual, desde el lanzamiento de plataformas como vegasslotsonline.com, que permiten disfrutar de los slots o juegos de casino clásicos y actualizados como la ruleta, Baccarat, Blackjack y SicBo en una mesa real, con crupier de carne y hueso, y participantes de todos los lugares del mundo; o desde la llegada de los juegos online, como el archiconocido Fortnite. 

Está claro que no todos podemos tener la suerte o las aspiraciones de Jeff Bezos, pero Internet tiene hueco para que cualquier tipo de empresa se reinvente y florezca. Por ello, si eres de los que se plantea dar un giro a su negocio y comenzar tu propia tienda online, has de tener en cuenta que es vital elegir la plataforma de eCommerce idónea para realizar las transacciones con tus clientes. Por supuesto, lo importante es que se adecúe a tus objetivos particulares y a las necesidades de tu clientela. Por ello, es recomendable decantarse por una plataforma de diseño intuitivo, que pueda adaptarse a cualquier pantalla, tanto la de un celular, como la de un computador. Ten en cuenta que cada día se hace más habitual realizar las compras mediante smartphones. Intenta que el diseño sea responsivo, cargue con rapidez y requiera de ti los mínimos conocimientos técnicos posibles. En la red, podrás hacerte con plantillas que pueden resultarte muy útiles. 

Además, seguro quieres que se trate de una plataforma flexible, que te permita realizar cambios sin problemas y editar los productos (añadir, borrar, modificar) sin que interrumpa el proceso de compra para los clientes. Ponerse en la piel del usuario puede ayudarte a presentar el producto de la forma más atractiva: con claridad, con imágenes que llamen la atención y descripciones detalladas. 

Asimismo, es aconsejable poner a disposición del destinatario de la compra diferentes medios de pago, que faciliten la transacción económica y den seguridad: las pasarelas de pago te ahorrarán mucho trabajo. Para arrancar puedes considerar promover las ofertas, los descuentos o incluso crear planes de pago diversos. 

Y, sobre todo, no olvides que, en definitiva, todo cliente busca a un vendedor confiable. Y en esto, un buen servicio al cliente marca la diferencia. Amazon o vegasslotsonline.com lo tienen claro, y dan una atención personalizada y eficiente a todos sus usuarios. Seguro que tú de esto vas sobrado. Solo nos queda desearte buena suerte en tu empresa.

Lo más leído

skeleton





skeleton